|Nro. 86 | Mayo de 2008


Universia

Página principal de noticias

Nueva Maestría en Gestión de Informática y Telecomunicaciones, en la Icesi

Interacción Online - Universidad Icesi - Maestría en Gestión de Informática y TelecomunicacionesUn programa de formación avanzada, dirigido a los profesionales del área de las Tecnologías de Información y las Comunicaciones, para competir en el ámbito mundial. Un programa moderno, flexible y de alta calidad.

Conozca más sobre la Maestría en Gestión de Informática y Telecomunicaciones

Mayores informes con Gabriel Tamura.
Director de la Maestría en Gestión de Informática y Telecomunicaiones.
Teléfono: 555 2334 ext. 421.
Correo:
gtamura@icesi.edu.co


Gases de Occidente lanzó su programa de becas, en la Icesi, para jóvenes de estratos 1 y 2

Interacción Online - Universidad Icesi . Beca Gases de Occidente “Gases de Occidente está comprometido con el bienestar de los vallecaucanos; una manera de demostrarlo es mediante la inversión en el futuro de la juventud. Por eso, decidimos desarrollar un proyecto de apoyo educativo, dirigido a los estudiantes destacados de los estratos 1 y 2 del Valle del Cauca. De esta manera, queremos contribuir con el Plan Nacional de Desarrollo y las metas que Colombia se ha impuesto, para el año 2019, en términos de equidad social y educación”, afirmó Magín Ortiga, Gerente General de Gases de Occidente S.A., ESP.

Conozca más sobre el programa de becas de Gases de Occidente y la Universidad Icesi



Icesi, Vicepresidente de la Junta Directiva de AFADECO

Interacción Online - Universidad Icesi - AFADECO La Universidad Icesi fue elegida Vicepresidente, de la Junta Directiva de la Asociación Nacional de Facultades, Departamentos y Programas de Economía –AFADECO-. La participación de la Icesi tiene el objetivo de descentralizar muchas de las acciones de la junta, en las regiones.

Dado que la representación es a nombre de la Universidad, a las respectivas juntas asistirán rotativamente Carlos Enrique Ramírez y Pedro Pablo Sanabria, como directores de programa, y John James Mora, como Jefe del Departamento de Economía, quien en esta oportunidad presentó una ponencia titulada: "Panorama del Currículo de los Programas de Economía acreditados por el CNA en Colombia".

Mayores informes con John James Mora, Carlos Enrique Ramírez y Pablo Sanabria.
Teléfono: 555 2334 ext. 391.
Correo:
jjmora@icesi.edu.co


Primera Jornada Vallecaucana sobre Derecho Aduanero

Interacción Online - Universidad Icesi - Primera Jornada Vallecaucana sobre Derecho aDUANEROLa alianza establecida entre el programa de Educación Continua, de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Icesi, el Usuario Aduanero de la DIAN y la Defensoría del Contribuyente, permitió realizar, en días pasados, la “I Jornada Vallecaucana de Derecho Aduanero”.

Más información con Diana Arango.
Asistente de Educación Continua, Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.
Teléfono: 555 2334 ext. 287.
Correo:
darango@icesi.edu.co



Donaciones para el Laboratorio Etnográfico

Interacción Online - Universidad Icesi - Laboratorio EtnográficoLa antropóloga María José Durán, actual directora ejecutiva de PROARTES, donó a la Biblioteca de nuestra Universidad más de 40 títulos, en antropología y áreas afines, entre los que se destacan ediciones clásicas de la Revista Colombiana de Antropología, editadas por el ICANH, entre los años 70 y 80, así como obras de Gerardo Reichel-Dolmatoff, Nina S. Frideman y Jaime Arocha, autores fundamentales en historia del pensamiento antropológico colombiano.

También se recibió la donación de un mapamundi político de dimensiones murales (264 cm x 396 cm), cuya superficie permite el uso de marcadores borrables. La Universidad Icesi y el programa de Antropología agradecen este invaluable apoyo a la estrategia pedagógica e investigativa del Laboratorio Etnográfico.

Para los egresados interesados en éstos títulos pueden obtener más información con
Enrique Jaramillo Buenaventura.
Director Programa de Antropología.
Teléfono: 555 2334 ext. 230.
Correo:
ejaramillo@icesi.edu.co


Investigaciones de la Icesi, en México

Interacción Online - Universidad Icesi - Investigaciones de la Icesi en MéxicoHéctor Ochoa, José Roberto Concha y Julián Benavides representaron a la Universidad Icesi, en la octava versión de la Latinoamerican Research Consortium – LARC-, realizada el mes pasado en Monterrey – México.

El doctor Héctor Ochoa, Decano de la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas, participó del encuentro de Decanos, realizado también en esta jornada, con la presentación de los avances realizados por la Facultad y la Universidad.

José Roberto Concha realizó la conferencia 'Impact of Country of Origin on Consumer product decisions’, una investigación que abordó el ‘Efecto País de Origen’, un fenómeno sobre la influencia que ejercen algunos productos o servicios, respecto del país del que provienen, en los consumidores.

Por su parte, Julián Benavides dio a conocer la investigación titulada: ‘Corporate Governance for Peruvian Firms’, realizada en conjunto con Mónica González, Administradora de empresas de la Universidad Icesi, y Samuel Mongrut, profesor del Instituto Tecnológico de Monterrey – México.

Más información con Héctor Ochoa, Decano Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas.
José Roberto Concha, Director de Icecomex y MBA. Julián Benavides, Jefe Departamento de Finanzas.
Teléfono: 555 2334 ext. 270 - 402 - 215.
Correo:
hochoa@icesi.edu.co
jrconcha@icesi.edu.co jbenavid@icesi.edu.co


Consultorio de Comercio Exterior

Interacción Online - Universidad Icesi - Consultorio de Comercio ExteriorEste mes, la Universidad Icesi cumple dos años de publicación ininterrumpida de la columna ‘Consultorio de Comercio Exterior’, publicada en el Diario La República.
Esta columna, realizada por el equipo dirigido por el Doctor José Roberto Concha, Director del Consultorio de Comercio Exterior – Icecomex-, aborda temas siempre de actualidad, en el inagotable campo del comercio exterior.

Al cumplir dos años de su contribución semanal, la Universidad Icesi resalta la constancia e importancia que dicha columna tiene en el prestigioso diario económico La República

Mayores informes con José Roberto Concha.
Director de Icecomex y MBA.
Teléfono: 555 2334 ext. 402.
Correo:
jrconcha@icesi.edu.co


Tercera Jornada Temática, en Finanzas

Interacción Online - Universidad Icesi - Tercera Jornada TemáticaDurante 10 horas continuas, 20 estudiantes de postgrado y 65 de pregrado realizaron exposiciones, abiertas al público, resultantes de trabajos de investigación en temas globales de actualidad, temas financieros internacionales y temas sobre las finanzas empresariales del corto plazo.

Incluyeron estudios de expectativas sobre el futuro del medio ambiente, el futuro de la humanidad y el futuro económico del mundo, así como sobre las perspectivas del precio del petróleo y los conflictos internacionales de Colombia, entre otros.

Para los egresados interesados, las Jornadas Temáticas en Finanzas, se seguirán desarrollando todos los semestres.

Mayores informes con Guillermo Buenaventura.
Profesor de tiempo completo del Departamento Contable y Financiero.
Teléfono: 555 2334 ext. 213.
Correo:
buenver@icesi.edu.co


El Start-Upcafé cuenta con 14 proyectos empresariales

Interacción Online - Universidad Icesi - Start-Upcafé Actualmente, hay 28 beneficiarios registrados del Start-Upcafé, entre estudiantes y egresados de seis programas académicos de la Universidad: cuatro, de Administración de Empresas; tres, de Economía y Negocios Internacionales; uno, de Diseño Industrial; uno, de Ingeniería Industrial; nueve, de Ingeniería de Sistemas, y 10, de Ingeniería Telemática. Ellos se encuentran trabajando en 14 diferentes proyectos empresariales de base tecnológica.

Mayores informes con Andrés Felipe Otero.
Director del Start-Upcafé.
Teléfono: 555 2334 ext. 241.
Correo:
afotero@icesi.edu.co


Interculturalidad: un factor determinante en cualquier negociación internacional

Interacción Online - Universidad Icesi - interculturalidadEn el marco del estudio de la negociación internacional, el Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales realizó, el pasado 25 de abril, la conferencia ‘Negociación e Interculturalidad’, a cargo del Dr. Juan Pablo Román, profesor del Departamento de Negocios Internacionales de la Universidad Eafit.

Esta conferencia abordó la interculturalidad como un factor determinante en cualquier negociación internacional, entendiendo, desde la psicología, cómo la cultura puede afectar los negocios.

Mayores informes con Luciana Manfredi.
Profesora tiempo completo del Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales.
Teléfono: 555 2334 ext. 782
Correo:
lcmanfredi@icesi.edu.co




¡Próximamente nueva imagen de Interacción Online!

      Noticias de nuestros profesores y colaboradores


Nuestros profesores y colaboradores se han destacado y han obtenido logros por estos días, encuentra información sobre:


      Pasó en la Icesi


Encuentre en esta sección información sobre las últimas actividades realizadas en la Universidad:



Pulse aquí para subir

 

 

Buscar en el sitio web de la Universidad Icesi