No. 90 - SEPTIEMBRE A OCTUBRE DE 2008


Interacción Online - Noticias

Quinquenios 2008



Se acerca la fecha de la gran celebración de Quinquenios 2008. ¿Ya reservaste en tu agenda? ¿Te pusiste en contácto con tus compañeros de promoción?
Por que ya es tiempo de reunirse, de reencontrarse, de ver que ha pasado con tus compañeros y con tu Universidad; de restablecer vínculos personales, comerciales...
No puedes faltar.

Fecha: Octubre 4 de 2008.
Hora: 4:00 p.m. a 10:00 p.m.
Lugar: Segundo piso de la cafetería principal.

El valor por persona es de $25.000 pesos, el cual incluye: música en vivo, miniteka, coctel de bienvenida y carné de egresado.

LLama y confirma tu asistencia al teléfono: 555 2334, ext. 319, 320 y 321.

Mayores informes con Myriam Osorio, mosorio@icesi.edu.co.
Teléfono: 555 23 34, ext. 319, 320 y 321.
__________________________________________________________

Exponegocios 2008
Rueda de Negocios de Ciencia Tecnología
e Innovación, para el Valle

En el marco de Exponegocios 2008, evento organizado por la Cámara de Comercio de Cali; la Red de Universidades por la Innovación en el Valle del Cauca -RUPIV y el Comité Universidad, Empresa, Estado del Valle del Cauca-CUEEV, realizarán la Primera Rueda de Negocios de Ciencia, Tecnología e Innovación, "Universidad y empresa unidas por la Competitividad".

Este evento nace con el propósito de impulsar el desarrollo regional, a través de la alianza entre la investigación de las universidades y el sector productivo, para la realización de proyectos que generen valor agregado a procesos y productos, que resuelvan necesidades puntuales diagnosticadas por las empresas.

En este espacio, que busca generar alianzas, se darán cita los líderes de 70 grupos de investigación de las 8 universidades que integran la Red, con los representantes de las empresas interesadas en conocer el potencial de los grupos de investigación presentes en el evento.

Mayores informes con Ximena Castro, xcastro@icesi.edu.co.
Teléfono: 555 23 34, ext. 393.

__________________________________________________________

Bolsa de Valores de Colombia, abre punto de Bolsa en Icesi

Para fortalecer la cultura, inversión e investigación bursátil en la comunidad vallecaucana, la Universidad Icesi y la Bolsa de Valores de Colombia inaugurarán el primer punto BVC de la región.

El evento se llevará a cabo el lunes 8 de Septiembre a las 10:30 a.m.  en el auditorio 1 de la Universidad Icesi, con presencia del Presidente de la Bolsa, Dr. Juan Pablo Córdoba, quien estará acompañado del Rector de la Universidad Icesi, Dr. Francisco Piedrahita Plata y el Decano de la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas, el Dr. Héctor Ochoa Díaz.

Con este esfuerzo conjunto de la Universidad Icesi y la Bolsa de Valores de Colombia pondrán a disposición de los estudiantes y el público en general información en tiempo real de los mercados de acciones, renta fija pública y privada, divisas y el nuevo mercado de derivados. Así mismo el punto BVC contará con software especializado para análisis de los mercados  financieros.

Más información con Fabiola Martínez, fmartine@icesi.edu.co
Directora Centro de Consultoría y Educación Contínua.
Teléfono: 555 2334, ext.407.
__________________________________________________________

Nueva Red de Empresarios Icesi

La Universidad constituyó la Red de Empresarios Icesi, un espacio que permite a todos los empresarios egresados de la Icesi, realizar alianzas estratégicas, tejer redes de contacto, fortalecer relaciones con los gremios, ser mentores empresariales e intervenir en nuevas empresas.

Más información, con Ana Carolina Martínez, acmarti@icesi.edu.co
Teléfono: 555 2334, ext. 328.
__________________________________________

El CDEE - Icesi publica su
boletín electrónico Innovando




El Centro de Desarrollo de Espíritu Empresarial de la Icesi - CDEE, acaba de publicar su boletín electrónico Innovando, que recoge las principales actividades del primer semestre del 2008 y con el que se busca  promover la cultura empresarial, la formación de nuevos empresarios y de nuevas empresas, el fortalecimiento de las empresas existentes, la educación y el espíritu empresarial.

__________________________________________________________

Injusticias, Nueva Comunidad Virtual


Los Grupos de Derecho de Interés Público de las Universidades Eafit, Los Andes e Icesi (GAPI), por invitación de la Revista Semana crearon una comunidad virtual denominada Injusticiascon el propósito de dar a conocer y comentar problemas sociales nacionales y locales  de relevancia jurídica. El primer número a cargo de Icesi estuvo dedicado a cuestiones laborales, de género y de violencia sexual.

Más información con Diana Patricia Quintero, dipaquin@icesi.edu.coProfesora del Departamento de Estudios Jurídicos,
Teléfono: 555 2334, ext. 282.
__________________________________________________________

Tecnología para el servicio de la salud, HL7


La Universidad Icesi hace parte del equipo que a nivel mundialconstituye HL7, una fundación que apoya el sector de la salud mediante el fomento de programas y proyectos de desarrollo de las TIC, con el fin de incrementar la eficiencia y eficacia de los servicios médicos por medio del intercambio, manejo e integración de información electrónica en el área de la salud.

La Fundación HL7 Colombia, reconocida en Latinoamérica por el continuo apoyo en los procesos de desarrollo y promoción en el uso de estándares de interoperabilidad en el sector de la salud, realizó cursos de Interoperabilidad de Datos Electrónicos de Salud el pasado mes de agosto.

Más información con Gabriel Tamura, gtamura@icesi.edu.co
Director Maestría Gestión de Informática y Telecomunicaciones y Director Especialización Gerencia Informática Organizacional del Departamento de Tecnologías de Información y Comunicaciones, Facultad de Ingeniería, ext. 264.
__________________________________________________________

Becas para maestrías

El Illinois Institute of Technology, aliado de la Universidad en la Maestría en Finanzas, ofrece becas para Maestrías en Management, Marketing Communication, Environmental Management and Engineering para los estudiantes de último semestre y egresados de Icesi.

Para maestrias en ingenierias el Illinois Institute of Technology ofrece becas del 50% del valor de la matricula por los primeros 2 semestres. El precio actual de la matricula es de $7.500 dolares por semestre. La fecha limite para tener todos los papeles necesarios para la admision, incluyendo los examenes GRE y TEOFL es el 15 de febrero del 2009.

Para las maestrias en Stuart (Management), hay becas que pueden llegar hasta el 50% de la matricula. Estas becas se entregan por merito teniendo en cuenta varios factores, entre ellos el promedio academico y el puntaje en el examen GMAT o GRE.

Más información con Piedad Gomez Franco, pgomez@icesi.edu.co.
Directora Oficina de Relaciones Internacionales

Teléfono: 555 23 34, ext. 399.
__________________________________________________________


Becas Fulbright para profesores de inglés


Fullbright Colombia se complace en ofrecer el 15 de octubre, cuatro becas FLTA (The Foreign Language Teaching Assistant  Program), durante el año académico 2009-2010 en los Estados Unidos para profesores de universidades colombianas, que tendrán la oportunidad de enseñar español (introducción o intermedio) y tomar cursos de postgrado o de grado inferior en los Estados Unidos.

__________________________________________________________


La Excelencia de la enseñanza y
el logro del Programa (TEA)

El TEA llevará sobresalientes profesores de ingles como lengua extranjera secundaria y con estudios sociales desde Colombia hacia Estados Unidos, para el desarrollo de un programa profesional de 6 semanas, empezando en septiembre de 2009. Participarán profesores internacionales, que serán ubicados en cuatro universidades y diferentes colegios de Estados Unidos.

Más información Fulbright Colombia comunicaciones@fulbright.edu.co
____________________________________________________




Lea la revista Interacción en versión digital


Lea el boletín quincenal de noticias en versión digital

>
Noticias de profesores y colaboradores

>
Pasó en la Icesi





Universidad Icesi Calle 18 No 122 - 135 - Cali |Teléfono: 5552334 Ext. 321 | Fax: 5551441
Oficina de Comunicaciones | Correo: comunicaciones@icesi.edu.co
Todos los derechos reservados ® 2008