“Lo que más recuerdo de la Universidad Icesi es la disciplina y la exigencia de todas las clases”

Alvaro José Echeverry es bachiller del Colegio Berchmans , egresado en el año 2004 de la Universidad Icesi del programa de Contaduría Pública y Finanzas Internacionales, y auditor certificado en ISO 9001.

Siendo estudiante realizó su práctica profesional como asistente de Fiducia de administración de pagos en Fidufes durante 9 meses; después de su grado ingresó a trabajar en  Deloitte como asistente en el área de auditoría, y para el año 2007 terminó su periodo ocupando el cargo de Semi senior. Fue Auditor general en Baterías MAC hasta el 2010, año en el que comenzó a hacer parte de la Constructora Normandía en donde ocupó el cargo de Director de Control Interno y luego pasó a ser el Revisor Fiscal hasta el año 2014, cuando dicidió regresar a Deloitte a ocupar el cargo de Senior de Auditoría hasta julio de 2016.

Durante el período que estuvo en Deloitte recibió (de manos de Cesar Cheng, presidente de Latco Deloitte) un premio como uno de los cinco mejores participantes en un curso de actualización en normas internacionales de auditoría; el reconocimiento se hizo por sus aportes en conocimiento y dedicación.

“Lo que más recuerdo de la Universidad Icesi es la disciplina y la exigencia de todas las clases, la homogeneidad en la enseñanza,  el apoyo a los estudiantes para cumplir con sus intereses, y el buen nivel académico”.

Alvaro José hoy trabaja en su propio emprendimiento PC PLAT consultores, empresa dedicada a la consultoría para PYMES que brinda servicios en outsourcing contable y gerencia administrativa y financiera, control interno, y revisoría fiscal. Además, es socio y gerente de operaciones de Hamburgo Capital SAS una compañía dedicada al factoring.

El egresado reconoce en los profesionales de Icesi la capacidad para aprender, prevenir y  solucionar problemas, administrar eficientemente el tiempo, comunicarse asertivamente, relacionarse bien con sus compañeros de trabajo y clientes, proyectar optimismo, pensar siempre en la innovación, no tenerle miedo al cambio y ser prácticos.

“Lo que más destaco de la Universidad Icesi es la importancia que le da la a tres temas: la experticia en Excel, el buen nivel de inglés y el ser integral como persona y profesional”, afirma el egresado.