Mauricio Pinto

 mauricio pinto

Mauricio Pinto se graduó en la Universidad Icesi en el año 2001 del programa de Administración de Empresas, cuenta con más de 15 años de experiencia en diferentes multinacionales de bebidas y alimentos como Coca-Cola, Pepsico, Aldor y Grupo Nutresa, donde actualmente es el Director de Nuevos Negocios.

Trabajó durante tres años en la embotelladora de Coca-Cola, antes conocida como Panamco (actual Coca-Cola FEMSA) en el área de planeación financiera, luego pasó a PEPSICO en donde estuvo por tres años en el área de Planeación Estratégica, posteriormente cinco años como responsable del área de Revenue Management para la región andina y finalmente como Gerente de Categoría,  administrando las marcas Gatorade, Lipton y H2o; en donde fue el ganador de PEPSICO REVENUE MANAGER OF THE YEAR para la región andina en el año 2010. Antes de ingresar a su trabajo actual, fue el Director de Innovación de Mercadeo en Aldor durante dos años

Desde el año 2015 es el Director de Nuevos Negocios en el grupo Nutresa y su principal responsabilidad es identificar oportunidades de mercado a partir de tendencias y desarrollos tecnológicos para proponer conceptos que se convertirán en nuevas autopistas de negocio para la compañía

Lo que más destaca del aporte de la Universidad Icesi a su vida personal y profesional son “los valores que te inculcan, la disciplina y la responsabilidad en las funciones, y lo más importante: que me formaron con espíritu emprendedor, que aunque nunca trabajé en mi propio negocio es el espíritu que le pongo a mi servicio con mis empleadores y eso me ayuda a entregar una milla extra”, dice Mauricio.

Recuerda mucho a sus compañeros y al Profesor Fabio Pérez. Como Icesista, lo que más valora en un profesional es que tenga criterio, conciencia social, humildad y orientación al servicio, y afirma que contrataría estudiantes en práctica o recién egresados de la Universidad para trabajar en su organización.

Cuando se le preguntó sobre si ha trabajo con otros Icesitas contestó: “sí y siento que compartimos valores, especialmente el de la recursividad que es evidente en los espíritus emprendedores”.

Mauricio ha sido reconocido varias veces por su desempeño profesional, dice que nunca le ha faltado trabajo y que además le han dado oportunidades en empresas en donde muchos sueñan trabajar.