Estudia en el exterior con las nuevas becas Colfuturo 2017

La Universidad Icesi a través de su Dirección de Relaciones Internacionales, invita a participar al nuevo programa de Becas Colfuturo 2017. Abierta convocatoria!  Informes: www.colfuturo.org/convocatoria

Desde el 10 de Enero se encuentra abierta la convocatoria del nuevo programa de crédito beca Colfuturo 2017. Fecha límite de inscripción 28 de Febrero. Publicación de resultados 14 de Mayo.

Jhon Jairo Quinchua Ceballos, economista con visión internacional

Boletín de prensa # 006 Jhon Jairo tuvo su primer acercamiento con la Universidad Icesi  en el año 2006 cuando se encontraba estudiando décimo grado en el colegio Absalón Torres Camacho en Florida, Valle. En ese tiempo era el representante del colegio en el programa Liderazgo Juvenil Vallecaucano sembrando Futuro. En el año 2007 terminó su bachillerato e ingresó a Icesi  como estudiante del programa de Economía y Negocios Internacionales con la beca Icesos (más información sobre esta beca en http://www.icesi.edu.co/becas/beca_icesos.php) .

Egresado de Icesi, asume dirección del Comité Intergremial y Empresarial del Valle

Juan Esteban Ángel, egresado del programa de Economía y Negocios Internacionales (2007) de la Universidad Icesi, será el nuevo director ejecutivo del Comité Intergremial y Empresarial del Valle del Cauca, CIEV.

El egresado icesista quien asumirá desde el próximo 2 de enero de 2017 este cargo, en reemplazo de Christine Riani, aseguró en un breve diálogo con el diario El País que este nuevo peldaño en su vida profesional es un reto muy interesante. “No me cabe la menor duda que desde el CIEV seguiremos impulsando el desarrollo económico de la región y trabajaremos por continuar la articulación de todas las entidades y los gremios del Valle para tener una mejor comunicación con el Gobierno Nacional”, indicó.

Icesistas obtienen reconocimiento de la Asociación Colombiana de Ingenieros de Petróleo

La empresa Drillap, conformada por un grupo de seis egresados y estudiantes de la Universidad Icesi y un egresado de la Universidad Nacional de Colombia, ganó el reconocimiento “Premio Acipet Emprendimiento Innovador 2016”. Entre sus productos, está PITIA, una StartUp orientada a las operadoras petroleras, que fue catalogada como el cuarto mejor emprendimiento de Colombia en la competencia internacional “Get in the ring” en octubre de 2016.