Pedro Felipe Arana Lastra

Egresado de Ingeniería Industrial obtiene mejores Pruebas Saber Pro del Valle del Cauca

Pedro Felipe Arana Lastra

“ Es un privilegio para mi estudiar en la mejor Universidad de la región becado 100% y esto lo pude realizar gracias a la beca Icesos y a los resultados en las Pruebas Saber Pro”, dice Pedro Felipe Arana Lastra, egresado del programa de Ingeniería Industrial del año 2012, ha obtenido las mejores Pruebas Saber Pro en Ingeniería entre las Universidades privadas del Valle del Cauca.

Actualmente es Analista de Calidad en COLOMBATES S.A que pertenece al grupo Smurfitt Kappa. A sus 24 años ha sobresalido como líder en desarrollo de mejoramiento continuo dentro de la organización. Su práctica profesional la realizo en Tecnoquímicas específicamente en Tecnosur, y gracias a sus habilidades en Supply Chain management entro a trabajar con el grupo Smurfitt Kappa.

Pedro Felipe Arana Lastra, Ingeniero Industrial graduado con honores Cum Laude de la Universidad Icesi, su promedio acumulado fue de 4.35.

Este palmireño realizo sus estudios de primaria y bachillerato en el colegio divino ECCE HOMMO de Palmira donde obtuvo la beca a la excelencia del 100% y en el ICFES obtuvo el noveno puesto a nivel nacional. Decidió estudiar Ingeniería Industrial y comenzó a buscar becas y opciones en todas las universidades, a pesar de que su familia no poseía los recursos suficientes para costearme mis estudios, y la universidad Icesi le abrió las puertas financiando su carrera con la beca Icesos permitiéndole lograr sus sueños y estudiar en una de las mejores universidades del país.

“Yo sabía que en Icesi estudiar iba a ser una experiencia de aprender y encontrar la mejor calidad en educación y las mejores oportunidades de empleo de la región”. Desde los inicios de su carrera Pedro Felipe obtuvo su primer trabajo como monitor con Ana Cristina Marín, la Directorio de Desarrollo Humano y Salud Integral de Bienestar Universitario, y luego siguió hacia su ultimo día en Icesi con Alexandra Gomez coordinadora de E-learning.

El egresado destaca que mucho de su carácter profesional lo aprendió al lado de la señora Gomez quien deposito su confianza permitiéndole liderar todos los desarrollos de la herramienta Moodle y de liderar junto con ella la implementación de la versión 2.0 que fue un proyecto de más de un año en su ejecución.

Pedro Felipe menciona con un recuerdo especial a los profesores Hendel Yacker, Jose Arturo Gonzalez, Luz Andrea Ospina, Victor Escallón, Jorge Arana, Luz Elena Figueroa y Tito Nelson Oviedo. Además de compartir con compañeros increíbles.

"Los gastos de mi estudio los costeé gracias a mi esfuerzo y dedicación de mantener la beca Icesos y el apoyo financiero del icfes pero lo más gratificante es haber podido estudiar en la Icesi, una de las mejores universidades del país”