Hacemos parte de RedSur

logo redesur

En el año 2006, 14 universidades adscritas a la Corporación para la Integración y el Desarrollo de la Educación en el Sur Occidente Colombiano, Cidesco crearon la Red de Directores de las Oficinas de Egresados del Suroccidente Colombiano y convinieron que ésta debería tener una representación simbólica que la identificara. Nace entonces la Red de Oficinas y Centros de Graduados del Suroccidente Colombiano.

Misión
La Red Sur (Red de oficinas y centros de graduados de las IES del Suroccidente Colombiano), tiene como misión impulsar y facilitar los procesos de integración de los graduados, alrededor de planes de trabajo, a nivel regional y nacional, que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida, desarrollo profesional y aspecto socioeconómico del graduado.

Objetivos principales

• Definir estrategias encaminadas a fortalecer el vínculo entre las universidades y sus graduados.
• Conocer las actividades que desarrolla cada una de las oficinas de graduados de las IES de la Red.
• Establecer mecanismos de comunicación e integración con las redes que trabajan este tema en el ámbito nacional e internacional.
• Apoyar programas de inserción laboral, de emprendimiento y actualizaciones académicas, que propendan al mejoramiento de la calidad de vida de los graduados.