Volver

Centro de apoyo al aprendizaje de Inglés

El Centro ofrece diversas actividades autónomas y dirigidas, con recursos didácticos y tutorías de apoyo.

Ver más del Centro

Contacto

Departamento de Idiomas

Jhon J. García A.

Coordinador.

Departamento de Idiomas

jjgarcia@icesi.edu.co

Teléfono: 555 23 34

Ext. 4227

Departamento de Idiomas

María Alejandra Ríos

Secretaria del Dpto.

Departamento de Idiomas

Teléfono: 555 23 34

Ext. 4215

Tutorías y recursos

Buscamos fortalecer en los estudiantes las habilidades de expresión oral, lectura, escritura y escucha, a partir de actividades autónomas y dirigidas con recursos didácticos.

herramienta1

Actividades de práctica para la clase

Tutoría con el monitor para preparar una exposición, una conversación, un debate, o cualquier tema en el que el estudiante requiera apoyo.

Revisión de textos, exámenes

Tutoría con el monitor en un tema en específico a petición del estudiante o del profesor.

Zona digital

Equipos de cómputo disponibles para estudiar con juegos en línea, videos de apoyo, y un catálogo digital diseñado para reforzar el aprendizaje autónomo.

herramienta2

Juegos de mesa

Scrable (vocabulario), Clue (habla), Boogle (vocabulario).

Lectura

Tiras cómicas (DC, Marvel, Disney), libros académicos y de literatura universal en inglés.

Revisión de textos, exámenes

Tutoría con el monitor en un tema en específico a petición del estudiante o del profesor.

Catálogo digital

Acceso a recursos online, que te apoyarán a través de videos, actividades y juegos, de los temas que estas estudiando en clase.

herramienta1

Gramática

Encontrarás un video orientador con la teoría del tema, más una actividad lúdica de práctica del tema estudiado.

Escucha

Diferentes páginas web con contenido dinámico sobre cómo mejorar tu escucha para que estés preparado para las diferentes actividades de clase.

 

herramienta2

Escritura

Recursos online de practica escrita para que los estudiantes aprendan mejor a expresarse de manera escrita y estén preparados para sus prácticas en clase.

Lectura

Guías y actividades online para que los estudiantes tengan diferentes habilidades de cómo abordar un texto de una manera más efectiva y así poder desarrollar su comprensión lectora.

Clubes

El centro ofrece clubes con diferentes enfoques para apoyar el aprendizaje de Inglés de forma práctica y divertida. Lunes a viernes de 1:00 p.m. a 2:00 p.m.

herramienta1

Club de conversación

A cargo de un profesor con muchos años de experiencia en cómo llevar a cabo divertidas conversaciones sin importar el nivel de Inglés actual de los participantes. Martes y jueves de 1:00 p.m. a 2:00 p.m.

Club Popcorn time

Un espacio donde proyectamos algunos capítulos de series con subtítulos en inglés donde se discuten las diferentes expresiones que usan nativamente. Lunes y viernes de 1:00 p.m. a 2:00 p.m.

herramienta2

Club Dungeons and Dragons

En este club, se lleva a cabo el famoso juego de rol, donde los participantes asumen un personaje, basado en sus gustos y fantasías. El monitor orienta y motiva a los participantes a practicar su habla y a aprender nuevo vocabulario de una forma muy divertida.

Reuniones y capacitaciones

herramienta1

En el Centro también se llevan a cabo capacitaciones a los monitores y profesores del Departamento de Idiomas, para que nuestro personal esté cada vez mejor preparado para los diferentes retos de la educación.

Los profesores del Departamento también usan el Centro para hacer actividades de clase con sus estudiantes, ya que cuenta con equipos de cómputo, material de lectura, tableros, y las mesas y sillas que se pueden adaptar flexiblemente a diversidad de actividades.

Dona Aquí
Icesivirtual
Becas y financiación

Noticias y eventos