Volver

Especialización en Docencia Universitaria

¿Qué es la Especialización en Docencia Universitaria?

La Especialización en Docencia Universitaria de la Universidad Icesi es una alternativa de profundización para profesionales que se desempeñan o proyectan desempeñarse en el ámbito de la formación universitaria. Para personas interesadas en liderar procesos de transformación significativos a partir del desarrollo de prácticas reflexivas con fundamentación pedagógica que atienda las necesidades de enseñanza–aprendizaje que redunde en la mejora de la calidad educativa a nivel regional y nacional.

Título

Especialista en Docencia Universitaria

Duración

1 año (2 semestres)

Valor del semestre

$6.220.000

Director

Diana Margarita Díaz

¿Cuál es el objetivo?

Brindar una formación de posgrado de alta calidad en temas de educación, pedagogía y didáctica a profesionales de diferentes disciplinas, que por convicción y vocación se dedican a la profesión docente en el campo universitario.

¿A quién va dirigido?

El programa de Especialización en Docencia Universitaria está dirigido a profesionales de diferentes campos profesionales con proyección laboral en la docencia en instituciones de educación superior.

Competencias profesionales

El egresado de la especialización estará en capacidad de planear y organizar procesos de enseñanza-aprendizaje, adelantar procesos de seguimiento al aprendizaje a través de procesos de evaluación, desarrollar pensamiento creativo para enriquecer los ambientes de aprendizaje y construir pensamiento social crítico aplicado para diseñar e implementar experiencias efectivas de aprendizaje.

Perfil del egresado

El egresado del programa de Especialización en Docencia Universitaria estará en capacidad de desempañarse como:         Docente universitario en su campo de formación de base, aplicando los principios de las pedagogías contemporáneas de acuerdo con las características propias de los programas, sujetos e instituciones. Promotor de proyectos educativos innovadores. Formador de profesores en ejercicio. Líder en el diseño de programas educativos por competencias. Experto en procesos de aplicación pedagógica y curricular, diseño de micro currículos, y didáctica disciplinar, sistemas de evaluación y todo lo referente al campo docente. Docente e investigador abierto a procesos investigativos interdisciplinares. Líder en procesos de autoevaluación con fines de acreditación en instituciones de educación superior.

Duración: 2 semestres

Metodología: Presencial

Horario: Martes y Jueves de 5:00 a 9:00 p.m.

 

Admisión ¿Cómo aplicar?

01

Requisitos de admisión

 

Valor de la Inscripción: $190.000

 

.

Noticias y eventos