Nuestro enfoque

Acreditación

En diciembre del 2021 el Ministerio de Educación Nacional renovó por 8 años esta distinción. Esta renovación de la Acreditación Institucional de Alta Calidad, es un reconocimiento al compromiso permanente de Icesi con la región y el país, de mantener altos estándares de calidad en el desarrollo de las funciones de formación, investigación y extensión social, así como en las labores de apoyo administrativo.

Además, la Universidad ha obtenido Acreditación de Alta Calidad para todos los programas de pregrado acreditables, a medida que van cumpliendo las condiciones de antigüedad exigidas por el Ministerio; algunos de esos programas han sido acreditados, incluso, una o más veces.

Acreditación

custom
172
custom
10
custom
custom

Perfil del aspirante

El programa está dirigido a estudiantes que tengan curiosidad intelectual, creatividad y que busquen la excelencia académica, con capacidad de análisis de su entorno y sensibilidad hacia la diversidad.

Además, deben reconocer las grandes capacidades, sensibilidades y potencialidades de los niños y niñas, sus ritmos singulares de desarrollo y la enorme posibilidad de ofrecer propuestas educativas que contribuyan a la transformación positiva de sus vidas.

Perfil del aspirante

El egresado de la Licenciatura en Educación Básica Primaria de la Universidad Icesi es un profesional de la educación, capaz de reconocer y favorecer el desarrollo lingüístico, cognitivo, estético, afectivo y social de los niños y las niñas. Estos saberes le permiten crear experiencias para el aprendizaje y desarrollo de competencias comunicativas, científicas, expresivas, sociales y emocionales a través de la integración de sus conocimientos pedagógicos, curriculares, didácticos, psicológicos, disciplinares e investigativos.

Noticias y eventos

Dona Aquí
Icesivirtual
Becas y financiación