¿Por qué una maestría en educación mediada por las TIC?

Ser competente en el siglo XXI, implica comprender ambientes complejos, impactados por las nuevas tecnologías, migraciones sociales, competitividad internacional y desafíos medioambientales y políticos, todos ellos, como parte de la globalización en que vivimos. Esto hace aún más desafiante el quehacer docente, puesto que en las aulas encuentran a una generación de estudiantes con hábitos socioculturales propios de tiempos de incertidumbre.

Para más información contactar: afcasasfranco@icesi.edu.co o al WhatsApp: +57 310 397 0422

Para más información contactar: afcasasfranco@icesi.edu.co o al WhatsApp: +57 310 397 0422

Tiene como misión “Contribuir a mejorar la educación mediante el uso intencionado, enfocado y efectivo de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC ) en los procesos de aprendizaje, para aportar a una sociedad más próspera y equitativa”. Para lo cual ofrece los siguientes servicios:

1. El portal Educativo Eduteka www.eduteka.org , portal especializado en promover el uso educativo de las TIC y el desarrollo de las competencias siglo XXI en la comunidad hispanoparlante de docentes y directivos docentes. Inició publicaciones en junio de 2001, conformando una de las comunidades más grandes de docentes de Hispanoamérica. Eduteka pone a disposición de su comunidad de usuarios en forma gratuita, centenares de contenidos formativos e informativos, herramientas y recursos que les ayudan a enriquecer, con el uso de las TIC sus ambientes escolares de aprendizaje.

El portal ha recibido reconocimientos del:
- BID (Banco Interamericano de Desarrollo) - Año 2016 - por ser una solución innovadora de educación en la nube, dentro de las 50 innovaciones en educación en América Latina en el 2016 (http://eduteka.icesi.edu.co/pdfdir/bid-50-innovaciones.pdf
- BID - Año 2014 - una de las 10 innovaciones educativas masivas e inspiradoras en América Latina, basándose en seis criterios: innovación, inspiración, escala, ser no gubernamental, uso de TIC y dirigidas a educación básica.
- Ministerio Educación Colombia - Año 2010 -, Medalla “Simón Bolívar” en la categoría “Cruz de Plata”.
- RIBIE (Red Iberoamericana de Informática Educativa) - Año 2008 y 2004- “Premio Colombiano de Informática Educativa” otorgado por “RIBIE Col” en la categoría “Producción de Recursos Educativos Digitales”.


2. Formación
Más de 15 años de experiencia en procesos de formación e intervención en instituciones educativas con capacitaciones a docentes y directivos en el uso pedagógico de las TIC en el aula y el desarrollo de competencias siglo XXI.


3. Evento Edukatic-
Encuentro anual de docentes, directivos y representantes de la comunidad académica, especializado en promover y fortalecer los conocimientos y habilidades en el uso efectivo de las TIC en los procesos de enseñanza- aprendizaje. Se divide en bloques de actividades tanto académicas como prácticas. Durante el evento se entrega el “Premio Eduteka de Uso de las TIC en el Aula ”, que pretende reconocer y difundir los mejores proyectos de clase de docentes Hispanoamericanos de educación básica y media (K-12), que integran las TIC en procesos educativos a su cargo.

Admisión ¿Cómo aplicar?

01

¿Cuáles son los requisitos?

*Cumplir con los requisitos de inscripción no garantiza un cupo en la maestría, cada aspirante está sujeto a los criterios de admisión de la Universidad Icesi.

02

Requisitos técnicos

03

Opcional

Los participantes también podrán acceder al LMS de la Maestría por medio de dispositivos móviles (tabletas o Teléfonos Inteligentes) usando el App oficial de Canvas.

Para más información contactar: afcasasfranco@icesi.edu.co o al WhatsApp: +57 310 397 0422

04

¿Cómo aplicar?

Al completar el formulario, el sistema le dará la opción de pago electrónico de la inscripción, con la cual tendrá derecho a la presentación del examen de admisión.

Opciones Financieras

Financiación directa

Si lo requiere, la Universidad le ofrece financiación directa hasta por el 50% del valor de su matrícula. Consulte las condiciones y la solicitud de financiación en los siguientes enlaces:

Otras Opciones financieras para el valor de la matrícula semestral

Noticias y eventos