interna-01

Estrategias y soluciones jurídicas eficaces para las organizaciones empresariales


perfil
Los profesionales del derecho requieren de una completa formación jurídica y multidisciplinaria que les permita comprender la manera como se desarrollan las actividades comerciales nacionales e internacionales.

Las constantes transformaciones del derecho comercial hacen necesaria la formación de especialistas capaces de diseñar tipos societarios modernos que respondan a los retos que impone el derecho comercial contemporáneo; de igual forma, protección de la propiedad, la contratación, los mecanismos para la obtención de recursos económicos, la libre competencia, la protección de la propiedad industrial y la protección a los consumidores constituyen desde el punto de vista jurídico, aspectos fundamentales en el diseño de estrategias empresariales.

Así mismo, los profesionales del derecho desarrollan un papel fundamental en los procesos de integración empresarial y en el complejo entorno de la insolvencia empresarial, pues son estos quienes deben proponer y estructurar soluciones jurídicas ingeniosas y efectivas que se ajusten a las necesidades reales de las organizaciones.

La Especialización en Derecho Comercial de la Universidad Icesi ofrece una valiosa oportunidad para profundizar en temas jurídicos referentes al derecho comercial. Nuestra propuesta académica parte del estudio de tópicos jurídicos y multidisciplinarios que permiten una adecuada integración del conocimiento y contribuyen al mejoramiento del ejercicio profesional en esta área del derecho.