espe demar  

maestriaeducacion

¿POR QUÉ UNA ESPECIALIZACIÓN EN MEDICINA DE EMERGENCIAS?

La evolución de la ciencia médica en las últimas décadas ha demostrado que empezar el tratamiento óptimo de manera temprana disminuye las complicaciones y el riesgo de muerte. Se han acuñado frases ahora populares para promover este principio. “El tiempo es miocardio”, “ El tiempo es cerebro”, “La hora dorada”, “Reanimación guiada por metas”, “Reanimación de control de daños”, etc.

Ver más

Iniciar Proceso de Admisión

banner-formulario2

  perfil-aspirante2 estructura-curricular

Formar especialistas en medicina de emergencia altamente calificados, con las más altas cualidades humanas, éticas y científicas. En concordancia con el modelo pedagógico de la Universidad Icesi, y con la Fundación Valle del Lili, el programa de Medicina de Emergencia busca la formación de especialistas autónomos, capaces de aprender por sí mismos, de analizar y sintetizar, con pensamiento crítico y que además sean capaces de formular y desarrollar proyectos de investigación.

 

 METODOLOGÍA DEL PROGRAMA

 

La metodología de esta especialidad se desarrolla conforme al proyecto educativo planteado por la Universidad Icesi y la Fundación Valle del Lili, utilizando la metodología de aprendizaje activo basado en 6 elementos.

Leer más.

 

ESTRUCTURA CURRICULAR


img-estructura-curricular