¿Por qué una Especialización en Medicina de Emergencia?

La evolución de la ciencia médica en las últimas décadas ha demostrado que empezar el tratamiento óptimo de manera temprana disminuye las complicaciones y el riesgo de muerte. Se han acuñado frases ahora populares para promover este principio. “El tiempo es miocardio”, “ El tiempo es cerebro”, “La hora dorada”, “Reanimación guiada por metas”, “Reanimación de control de daños”, etc.

Por tal motivo, el servicio de urgencias ha asumido un papel determinante en el proceso de reconocimiento, diagnóstico y tratamiento precoz de enfermedades graves y se expone la necesidad de entrenar a médicos en Medicina de Emergencias para el manejo de los pacientes agudamente enfermos, mejorando el pronóstico y su futuro, impactando en la reducción de la mortalidad por intervención efectiva temprana.

En la actualidad, en los servicios de urgencias de mediana y alta complejidad es necesario contar con recurso humano especializado en el manejo de las emergencias y enfermedades graves, con óptimo entrenamiento, gran capacidad y alto nivel académico. Existe hoy en día una altísima demanda para la especialidad.

Nuestro programa, ofrece un convenio sólido entre una reconocida y moderna Universidad y una de las instituciones de salud con mayor desarrollo tecnológico, gran alcance académico y una inagotable ambición científica.