Perfil del egresado

El especialista en Medicina de Emergencias del programa de la Fundación Valle del Lili – Universidad ICESI, será un profesional con el conocimiento y la preparación necesaria para realizar un manejo médico óptimo de las emergencias médicas de baja, mediana y alta complejidad de una manera rápida, eficaz y oportuna.

Tendrá todas las aptitudes para el manejo médico óptimo de pacientes en estado crítico, ejerciendo gran liderazgo en la práctica clínica diaria. Contará además con la formación necesaria para utilizar herramientas tecnológicas como el ultrasonido de urgencias en la práctica diaria y mejorar así la calidad de atención de sus pacientes, con mayor precisión y rapidez.

Se le habrá sembrado la semilla de la investigación, con una permanente curiosidad y deseo de conocer y mostrar al mundo lo que hace con investigaciónes desde su propio lugar de trabajo, como con el análisis crítico de la literatura científica. Tendrá contactos importantes para asesoría en investigación científica, que lo forjarán como generador de publicaciones y consultor.

Ante todo, será un ser humano integro y de actuar transparente frente a la enfermedad, el enfermo y su familia. Respetará a sus colegas especialistas y de otras especialidades como a sus hermanos.