cabezote2

Metodología

Recursos

La Fundación Valle del Lili cuenta con una Unidad de Imágenes Diagnósticas en la que se realizan estudios de cuerpo entero, corazón, hígado, páncreas, conductos biliares, arteriografías de tórax, pulmón y abdomen, en el menor tiempo posible gracias a la adquisición de un moderno equipo de Resonancia Magnética. Igualmente, un Tomógrafo Multidetector obtiene reconstrucciones tridimensionales de excelente calidad, que permiten examinar áreas completas del cuerpo en menos de un minuto.

(Proyecto de Grado)

El programa está basado en rotaciones en las diferentes áreas de las imágenes diagnósticas, las cuales aumentan en complejidad en la medida que el estudiante avanza en su entrenamiento. Durante cada rotación el estudiante tendrá una participación activa en las sesiones de lectura para adquirir habilidades de interpretación de semiología radiológica, integración con la clínica y otros métodos diagnósticos, para ser capaz de redactar informes concretos y veraces. Será responsable del seguimiento de los casos para un mejor aprendizaje.


Deberá presentar seminarios periódicos pertinentes al área de rotación, participar activamente en las reuniones académicas diarias en donde se presentarán casos de interés, revisión de temas y análisis crítico de la literatura pertinente a la especialidad (esto último bajo la dirección del Instituto de Investigación de la FVL- Icesi ).
Adquirirá destrezas necesarias para la realización de procedimiento intervencionistas guiados por imágenes, necesarias para la práctica de la radiología general.