Estructura Organizacional

La Universidad Icesi cuenta con una estructura sencilla que integra facultades, oficinas de soporte académico y oficinas de soporte administrativo.

Las facultades se concentran en sus propósitos de docencia e investigación e intereses de excelencia académica y curricular. Integran la interacción entre el profesorado y los estudiantes a través de direcciones de programas y de departamentos académicos.

Las oficinas y unidades de soporte apoyan la administración de talentos, el bienestar de los estudiantes, los recursos financieros, de infraestructura, tecnología, así como el posicionamiento e imagen de la Universidad en el entorno.

Consejo Académico

La Universidad tiene un Consejo Académico conformado por un representante de los profesores, por un representante de los estudiantes, sus respectivos suplentes y por los directores de los programas de pregrado y de posgrado.

Entre las funciones del Consejo Académico se destacan:

1. Analizar y conceptuar ante la Junta Directiva la creación, modificación o supresión de unidades académicas, revisar y recomendar la adopción, supresión o modificación de los programas docentes.

2. Planear y tomar las decisiones importantes relacionadas con la docencia y con los programas de investigación y de extensión.

3. Definir las políticas que orienten los programas de investigación que debe desarrollar la Universidad.

4. Conceptuar sobre los proyectos de reglamento estudiantil que deba expedir la Junta Directiva y sobre sus modificaciones.

5. Aprobar las actas del Comité de Credenciales, relacionadas con el escalafón docente.