David Mark James – CSER Innovation for Olympic and Paralympic Success

Event is over !

DAVID MARK JAMES

• Actual director del centro de investigación de Ingeniería del deporte en la universidad de Sheffield Hallam.
  • PhD, en Ingeniería del deporte

El Dr. David James es el director del Centro de Investigación para la Ingeniería del Deporte de la Universidad de Sheffield Hallam, Reino Unido. Su centro de investigación se centra en el desarrollo de tecnologías que proveen a los atletas de la información y el equipaje necesario para mejorar su rendimiento y seguridad. El equipo de David entregó 61 proyectos de análisis de rendimiento de 10 deportes diferentes en los Juegos Olímpicos de Río 2016. El equipo también trabajó con nadadores paralímpicos y atletas en sillas de ruedas para los Juegos Paralímpicos. Las innovaciones tecnológicas del centro de investigación apoyaron directamente a los atletas del equipo GB en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río 2016 para ganar 89 medallas.

Event Date

• Thursday, 13 October 2016