EUDII, CÁMARA, ¡ACCIÓN!

Cada semestre, los estudiantes del Programa de Ingeniería Industrial de la Universidad Icesi, tienen la responsabilidad de organizar el “Encuentro Universitario de Ingenieros Industriales” (EUDII), un simposio de entrada libre en el que se tratan temas de interés como logística, planeación, producción de servicios y productos, entre otros. El EUDII ha adquirido cada vez más fuerza y reconocimiento, tanto a nivel nacional como internacional, siendo este uno de los más importantes del suroccidente colombiano.


En su trigésima segunda versión, el EUDII congregará a estudiantes, empresarios, profesionales y conferencistas para enfocarse en la industria del cine. Expondrá a los asistentes las diversas áreas de aplicación en la ingeniería, por medio de la producción cinematográfica, las estrategias de innovación y las cadenas de suministros en el cine.

Conocer Más

EUDII 32

LA INGENIERIA EN EL SÉPTIMO ARTE

El objetivo principal del evento es brindar un espacio de aprendizaje para estudiantes, profesionales y empresarios donde amplíen su conocimiento sobre la aplicación de la ingeniería industrial en el cine, incentivando así, la participación y vinculación futura en proyectos con empresas de reconocimiento mundial.El EUDII 32, titulado ¡EUDII, cámara, acción!: La ingeniería en el séptimo arte, busca enfocarse en los siguientes ejes temáticos

Producción cinematográfica

La planeación y logística detrás de las obras cinematográficas, los productores como influenciadores en las áreas del rodaje fílmico y todos los procesos que conlleva la perfecta ejecución de los grandes éxitos taquilleros.

Estrategias de Innovación

En las últimas décadas la revolución de las tecnologías se ha convertido en un factor importante del cine, siendo así, una herramienta útil para el desarrollo y avance de este, logrando un alto impacto en la calidad de las nuevas producciones.

Cadenas de suministros en el cine

Detrás de cada producción cinematográfica hay un proceso de selección especializado en la obtención de recursos, enfatizando en los preparativos y montaje de los personajes y las diferentes locaciones.

EQUIPO EUDII

Somos un equipo conformado por estudiantes de ingeniería industrial de la Universidad Icesi. Nos dividimos en cinco áreas funcionales:

Gerencia
General

Gerencia Académica

Gerencia de Patrocinios

Gerencia Logística

Gerencia de Comunicaciones


OBJETIVOS EUDII


Primer objetivo

Crear experiencias diferentes para las personas que participen antes y durante el EUDII 32 que lo hagan único y recordado, desde la campaña de expectativa.

Segundo Objetivo

Incluir de manera directa 11 centros de educación superior de la ciudad en el EUDII 32, mediante actividades previas y el día del evento.

Tercer Objetivo

Hacer del EUDII 32, la mejor versión de este evento académico.

CONFERENCISTAS

El equipo de EUDII 32 está trabajando para brindar un evento de talla Nacional e Internacional con la participación de más de 1000 asistentes y 6 conferencistas nacionales e internacionales. Actualmente se ha confirmado la presencia de:

Victor Martí

Victor Martí
CEO & Fundador
POSTFLOW PRODUCCIONES

Con más de 15 años de experiencia en liderazgo, es fundador y propietario de POSTFLOW producciones, empresa enfocada en el diseño y manejo de post-producción internacional de largometrajes, televisión series y publicidad. Los proyectos asociados en post-producción son: Tadeo Jones, Tadeo Jones 2 (rodaje), A Monster Calls, The Impossible, El Guardián Invisible, Abracadabra, Contratiempo, Palmeras en las nieves, El Niño, entre otros. Se ha desempeñado con gran éxito en áreas de consultoría, diseño, logística, anti piratería, supervisión y control de presupuesto, y horarios de entrega.

Grant Major

Grant Major
Diseñador de producción
Instituto Técnico de Auckland

Grant Major es un Diseñador de Producción de Nueva Zelanda reconocido por películas, anuncios de televisión y eventos. Ganador del Oscar con el Señor de los Anillos: Retorno del Rey (2004) y ha colaborado en eventos de Louis Vuitton 150° y comerciales para Coca Cola. Ha trabajado en películas como: “El Emperador (2012), King Kong (2005), Linterna Verde (2011), entre otras.

Diego Ramirez

Diego Ramírez
CEO & Fundador
64-A Films

Diego Ramírez es un productor de cine colombiano, reconocido por películas como Perro come perro, Todos tus muertos, Ciudad Delirio, 180 segundos, Dr. Alemán, En Coma, Hiroshima y Fragmentos de Amor. Fue productor ejecutivo de la serie TV Escobar, El patrón del mal basada en la vida de Pablo Escobar. Con experiencia en el cine colombiano y gran trayectoria, se desempeña en diferentes áreas como consultor, profesor universitario y conferencista.

Alejandro López

Alejandro López
Director de animación 3D & Fundador
VITA estudios

Alejandro López es el fundador de VITA estudios, una compañía colombiana especializada en animación 3D, efectos visuales y post-producción para cine, cuenta con una experiencia de más de ocho años y un equipo de profesionales. Por su excelente trabajo fue ganador de un premio India Catalina en el Festival de Cine de Cartagena.

John G. Locke

John G. Locke
Productor creativo & Fundador
The Mystic Media Group

John G. Locke es productor creativo, empresario y fundador de The Mystic Media Group, un estudio digital y editor de medios de comunicación conscientes y entretenimiento en los Estados Unidos. Consulta en las áreas emergentes de la VR cinemática y narrativa inmersiva para producciones de realidad aumentada y mixta. Ha dirigido iniciativas avanzadas de investigación y desarrollo como Científico de Medios Digitales, en tecnología creativa, producción virtual y desarrollo de pipeline de producción 3D para Walt Disney Imagineering, Telmex, otros estudios y universidades. Ha sido reconocido por su trabajo como Supervisor de Efectos Visuales y Post Producción Digital en la película nominada al Emmy de Pixar "The Pixar Story" (2008) y es miembro de la Sociedad de Efectos Visuales (VES).

Camila Luna

Camila Luna
Productora de distribución y marketing
Cine Colombia

Estudió Publicidad en la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Asistió al Taller de Producción Ejecutiva en la "EICTV" en Cuba. Durante el último año se ha desempeñado como Directora de Marketing de las Películas Colombianas en Cine Colombia. Trabajó como Coordinadora de Marketing para Cinecolor (Distribuidores Colombianos de Disney, Marvel y Lucas Films), y para Canana Films en México. Así mismo trabajó como productora de Distribución y Marketing por más de 5 años, acompañando coproducciones colombianas desde su etapa de desarrollo, hasta su estreno y campaña de mercadeo para películas tales como: Contracorriente (2010), Rabia (2011) Con o Sin Amor (2011, La Cara Oculta (2012, El Sueño de Ivan (2012), El Cartel de Los Sapos (2012), Roa (2013). Durante el último año se ha desempeñado como Directora de Marketing de las Películas Colombianas en Cine Colombia. Así mismo trabajó como productora de Distribución y Marketing por más de 5 años.

Carlos Lara

Carlos Lara
Diseñador y Fundador
Instituto Cardan

Compositor, maestro, empresario, conferencista y pionero en la impartición de educación en artes digitales en habla hispana. Carlos ha trabajado como diseñador e innovador en programas educativos de alto rendimiento, abarcando desde la animación 2D y 3D, creación y diseño para videojuegos, así como ingeniería y efectos visuales para TV y cine. En 2008 fundó Instituto Cardan, primera institución educativa con una oferta totalmente en español a todos los interesados en prepararse en artes digitales, tales como Videojuegos, animación y VFX, entre otros. Actualmente dirige el proyecto ACAValley, el cual tiene como objetivo impulsar el desarrollo de nuevas tecnologías digitales y fomentar la generación de nuevos talentos de habla hispana.

Contenido




Agenda



CONTÁCTANOS

Para mayor información, nos puedes contactar por el correo: eudii@listas.icesi.edu.co