Innlab de la Universidad Icesi, un espacio para el cambio

innLab
El Innlab es un espacio “flexible” dotado para el trabajo colaborativo; se caracteriza por tener un mobiliario variado que se adapta según las actividades y en él se realizan clases magistrales, workshops creativos, co-working, prototipado de ideas, juegos de rol, reuniones de tipo mesa redonda, y presentaciones, entre otras actividades académicas y empresariales.

Como ventajas, el Innlab de la Universidad Icesi cuenta con diferentes ambientes como nichos privados, zona picnic y sala de conferencias, lo que permite un espacio cómodo, fluido y dinámico. Así mismo el uso del color, la musicalización, las oportunidades de trabajar en superficies amplias, los beneficios mnemotécnicos y el aprendizaje de nuevas estructuras mentales, son esenciales para la generación de ideas y pensamiento creativo.

El Innlab es un espacio que brinda capacitaciones creativas con la ayuda de diferentes herramientas y técnicas, tales como: design thinking, service design, lean start up, creative problem solving, scrum, bullet journal y design sprint.

Referentes internacionales: D.school de la Universidad de Standford, el Laboratorio de Innovación de la Universidad de Harvard, y el C4D (Center for Competitive Creative Design) de la Universidad de Cranfield del Reino Unido, entre otros.