Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas

Formando líderes emprendedores

aacsb

Esta Facultad, acreditada por la Association to Advance Collegiate Schools of Business (AACSB) se destaca por su contribución a la formación humana e integral de personas líderes, innovadoras, emprendedoras, con pensamiento crítico y estratégico, perspectiva global y poseedoras del conocimiento necesario para destacarse en el mercado laboral no solo por sus competencias sino por su excelente desempeño profesional en Administración, Economía, Contaduría y Finanzas, Negocios Internacionales y Mercadeo Internacional y Publicidad.

Los profesionales egresados de los programas de pregrado y posgrado de la Facultad, son capaces de comprender e intervenir adecuadamente en la gestión organizacional de las empresas y en el desarrollo innovador y sostenible de las mismas, hasta en los entornos más complejos. Su saber actualizado y pertinente les permite servir adecuadamente a las organizaciones, destacándose por su actuar ético y socialmente responsable y por sus valores de justicia, honestidad, tolerancia y respeto por los demás y por el ambiente.

 
 

Nuestro enfoque

La Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas se enfoca en tres funciones fundamentales: la docencia, la investigación y la extensión.

La docencia la desarrolla a través del ofrecimiento de programas académicos en pregrado y posgrado, reconocidos por su alta calidad académica.

La investigación la desarrolla a través del continuo apoyo e incentivo a la contribución intelectual de sus profesores, quienes se destacan por publicar en importantes revistas académicas nacionales e internacionales.

La extensión universitaria la desarrolla a través de todas las actividades de los centros especializados que posee, los cuales constituyen un aporte significativo a la sociedad. Particularmente, a través del Centro de Consultoría y Educación Continua, ofrece programas de capacitación y consultoría especializada al sector empresarial en las disciplinas de administración, finanzas, contabilidad, mercadeo y economía.

Grupos de investigación

Los miembros de la Facultad, participan en tres grupos de investigación que han logrado reconocimiento de Colciencias, el organismo del gobierno Colombiano que incentiva, registra y reporta la investigación que se desarrolla en grupos de calidad en las universidades y centros de investigación. Las publicaciones, plan de trabajo, así como los integrantes del grupo pueden ser consultados en el registro único de grupos de investigación de Colciencias.

Existe la política en la Facultad de que todos sus miembros deben pertenecer a uno de los grupos de investigación, y sus hojas de vida deben permanecer actualizadas en el sistema de información de Colciencias.

facultad image investigacion 01

Competitividad y Mercadeo en las Organizaciones (Código Colciencias: COL0001585)

facultad image investigacion 01

Inversión, Financiación y Control (Código Colciencias: COL0012168)

facultad image investigacion 03

Economía, políticas públicas y métodos cuantitativos (Código Colciencias: COL0014387)

Centro Icesi de Gobierno Organizacional

Fue creado en 2001 para contribuir al mejoramiento del gobierno de las organizaciones colombianas.

contacto:
Julián Benavides Franco
jbenavid@icesi.edu.co
Teléfono: 555-23-34 Ext. 8215

conoce el centro

 
 

Centro de Investigación en Economía y Finanzas

Inicia funciones en enero del 2006, con el fin de contribuir por medio de estudios económicos y financieros en las discusiones locales y nacionales sobre el devenir económico, el entorno de los negocios y las finanzas públicas y privadas.

contacto:
Julio César Alonso
jcalonso@icesi.edu.co
Teléfono: 555-23-34 Ext. 8207

conoce el centro

 
 

Consultorio de Comercio Exterior

Es un espacio creado con el fin de facilitar a pequeños y medianos empresarios el acceso a información de calidad y precisa a través de consultorías, visitas empresariales, foros informativos y publicaciones.

contacto:
José Roberto Concha
jrconcha@icesi.edu.co
Teléfono: 555-23-34 Ext. 8766

conoce el centro

 
 

Observatorio de Políticas Públicas

Es una unidad académica y de coordinación de la Universidad Icesi que tiene por objeto hacerle seguimiento y evaluación a hechos y decisiones de carácter político y a políticas públicas de interés general o consideradas estratégicas para el desarrollo del Valle del Cauca.

contacto:
Lina Martínez
lmmartinez@icesi.edu.co
Teléfono: 555-23-34 Ext. 8146

conoce el centro

 
 

Centro de Industrias Culturales

El C.I.C. Nace en el 2011, bajo la dirección del Centro de Desarrollo de Espíritu Empresarial (CDEE) con la necesidad de fortalecer el entorno cultural de la región, generar conocimientos alrededor de las dinámicas de la industria cultural y poner en marcha diversas herramientas para su fortalecimiento.

contacto:
Luis Miguel Álvarez
lalvarez@icesi.edu.co
Teléfono: 555-23-34 Ext. 8721

conoce el centro

 
 

Consultorio Contable y Financiero

Servicios y estudios financieros y contables para las empresas desde la Universidad Icesi. Seminarios de información y actualización financiera.

contacto:
Julián Benavides
jbenavid@icesi.edu.co
Teléfono: 555-23-34 Ext. 8215

conoce el centro

 
 

Punto de Bolsa de Valores - Universidad Icesi

La Universidad Icesi, en acuerdo con la Bolsa de Valores de Colombia, inaguró en el año 2008, el primer Punto de Bolsa universitario en el suroccidente colombiano, siendo pionera y líder en materia de educación en mercados financieros nacionales e internacionales.

contacto:
Santiago Valencia Gonzáles
svalencia@icesi.edu.co
Teléfono: 555 2334 ext. 8868

conoce el centro

La Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas cuenta hoy en día con las siguientes acreditaciones, membresías y convenios:

 
Dra. Mónica Franco Ángel, Ph.D
10 semestres (5 años)
Diurno: $ 8.575.000
Nuestro enfoque

La Administración de Empresas es la ciencia y el arte que estudia las teorías organizacionales, para aplicarlas a la dirección de equipos humanos y a la gestión de negocios; racionaliza el uso de los recursos materiales, técnicos, monetarios, de tiempo y de espacio, para hacer rentable y efectiva la operación de las organizaciones, y genera espacios para los egresados que involucran desde la ejecución de las funciones administrativas básicas de planeación, organización, dirección y control, en posiciones de gerencia media, hasta la toma de decisiones estratégicas en la alta gerencia.

Los administradores de la Universidad Icesi, asumen responsabilidades diversas y ocupan cargos de influencia en organizaciones nacionales e internacionales, destacándose por su liderazgo.

El programa de Administración de Empresas de la Icesi está fundamentado en cuatro pilares principales que lo convierten en un programa excepcional:

Descarga toda la información en pdf

Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas

Título

Administrador de Empresas con énfasis en Negocios Internacionales

Acreditación

El programa de Administración de Empresas de la Universidad Icesi goza de gran reconocimiento en el país y es el creado más temprano en la Universidad, en 1979, con el propósito de formar profesionales de excelencia que pudieran contribuir al progreso de la región, mediante la creación, la dirección y la transformación de las organizaciones. En la actualidad, este Programa sigue siendo fiel a dicho propósito, por cuanto es reconocido por el mercado laboral, por los sectores productivos y por el público en general, como una de las mejores alternativas del país, en la formación de administradores de empresas.

Gracias a la larga tradición institucional de autoevaluación y mejoramiento continuo, el Programa recibió en el año 2003 el primer reconocimiento de Acreditación de Alta Calidad. En el año 2009, recibió por segunda vez esta Acreditación por parte del Ministerio de Educación Nacional, por un periodo de 8 años, lo que certifica oficialmente que cumple con los más exigentes estándares de calidad en la formación de profesionales competentes. En el año 2016, se inició un nuevo proceso de autoevaluación con el fin de renovar la Acreditación de Alta Calidad por segunda vez, de conformidad con el modelo propuesto por el Consejo Nacional de Acreditación (CNA).

Acreditación

El estudiante adquiere una formación integral que le permite entender la dinámica del mundo empresarial a partir de un sólido conocimiento de las áreas funcionales de las empresas. El desarrollo de competencias tales como liderazgo y habilidades interpersonales, perspectiva global, ética y responsabilidad social, pensamiento crítico, comunicación oral y escrita, y gestión empresarial le permiten desempeñarse exitosamente en organizaciones nacionales e internacionales, identificar oportunidades de negocio y proponer soluciones innovadoras que influyan positivamente en su entorno.

4067
custom
170
custom
10
custom
custom

Perfil del aspirante

El estudiante de Administración de Empresas de la Universidad Icesi, se caracteriza por ser una persona entusiasta e innovadora, un gestor de negocios que tiene el potencial de desarrollar sus capacidades de liderazgo y es consciente de la necesidad de pensar globalmente en el mundo empresarial.

Es una persona que se siente a gusto trabajando en equipo e interactuando con el público, que se interesa por el desarrollo de las empresas existentes, y por la creación de nuevas empresas, que se involucra en la preparación e implementación de proyectos que redunden en su propio beneficio y el de la sociedad.

La formación integral dirigida a crear, gestionar y dirigir empresas en un entorno dinámico, exige, además, que el estudiante se sienta cómodo en disciplinas relacionadas con las matemáticas, las ciencias sociales y las humanidades.

Perfil del aspirante

Los egresados de este programa son líderes innovadores con perspectiva global, éticos y socialmente responsables, con una sólida formación cuantitativa que participan en la sociedad de manera activa, reflexiva y crítica, mediante la creación de nuevas empresas y el desarrollo de las existentes.

Powered by jms multisite for joomla