Director

Dra. Mónica Franco Ángel, Ph.D.

Duración

10 semestres (5 años)

Valor del semestre

$ 9.570.000

Nuestro enfoque

La Administración de Empresas es la ciencia y el arte que estudia las teorías organizacionales, para aplicarlas a la dirección de equipos humanos y a la gestión de negocios; racionaliza el uso de los recursos materiales, técnicos, monetarios, de tiempo y de espacio, para hacer rentable y efectiva la operación de las organizaciones, y genera espacios para los egresados que involucran desde la ejecución de las funciones administrativas básicas de planeación, organización, dirección y control, en posiciones de gerencia media, hasta la toma de decisiones estratégicas en la alta gerencia.

Los administradores de la Universidad Icesi, asumen responsabilidades diversas y ocupan cargos de influencia en organizaciones nacionales e internacionales, destacándose por su liderazgo.

El programa de Administración de Empresas de la Icesi está fundamentado en cuatro pilares principales que lo convierten en un programa excepcional:

Desde el inicio del Programa, los estudiantes cursan materias que les ayudan a descubrir y desarrollar su Espíritu Empresarial. Con esta formación los jóvenes generan ideas innovadoras y realizan proyectos de emprendimiento, que en un futuro se pueden convertir en empresas exitosas que contribuyan con la generación de empleo. Un alto porcentaje de los egresados del Programa son empresarios reconocidos en la región y el país por su liderazgo.

Algunas de las empresas creadas por egresados del Programa son:

Acerca de la acreditación

El programa de Administración de Empresas de la Universidad Icesi goza de gran reconocimiento en el país y es el creado más temprano en la Universidad, en 1979, con el propósito de formar profesionales de excelencia que pudieran contribuir al progreso de la región, mediante la creación, la dirección y la transformación de las organizaciones. En la actualidad, este Programa sigue siendo fiel a dicho propósito, por cuanto es reconocido por el mercado laboral, por los sectores productivos y por el público en general, como una de las mejores alternativas del país, en la formación de administradores de empresas.

Gracias a la larga tradición institucional de autoevaluación y mejoramiento continuo, el Programa recibió en el año 2003 el primer reconocimiento de Acreditación de Alta Calidad. En el año 2009, recibió por segunda vez esta Acreditación por parte del Ministerio de Educación Nacional, por un periodo de 8 años, lo que certifica oficialmente que cumple con los más exigentes estándares de calidad en la formación de profesionales competentes. En el año 2016, se inició un nuevo proceso de autoevaluación con el fin de renovar la Acreditación de Alta Calidad por segunda vez, de conformidad con el modelo propuesto por el Consejo Nacional de Acreditación (CNA).

Más acerca de la acreditación

add acsbIgualmente, en febrero de 2014, la Facultad recibió la Acreditación Internacional, de parte de la AACSB (The Association to Advance Collegiate Schools of Business), la más importante organización de acreditación de programas de administración en el mundo. Dichos reconocimientos aseguran que los estudiantes tendrán las puertas abiertas para realizar intercambios con otras universidades de alto prestigio y trabajar en las mejores empresas tanto nacionales como internacionales.

 

add ambaAdicionalmente, la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas de la Universidad Icesi (Facultad a la que pertenece el Programa) es la única en Cali que cuenta con la acreditación AMBA (Asociación de MBA´s) por la calidad de su MBA Icesi y MBA Global, dicha acreditación se obtuvo en el año 2010 y fue renovada en enero de 2015 por un periodo de cinco años, el mayor período por el que se otorga.

¿Por qué estudiar Administración de Empresas con énfasis en Negocios Internacionales?

El estudiante adquiere una formación integral que le permite entender la dinámica del mundo empresarial a partir de un sólido conocimiento de las áreas funcionales de las empresas. El desarrollo de competencias tales como liderazgo,  perspectiva global, ética y responsabilidad social, pensamiento crítico, comunicación, gestión empresarial e innovación empresarial, le permiten desempeñarse exitosamente en organizaciones nacionales e internacionales, identificar oportunidades de negocio y proponer soluciones innovadoras que influyan positivamente en su entorno.

Perfil del aspirante

El estudiante de Administración de Empresas de la Universidad Icesi, se caracteriza por ser una persona entusiasta e innovadora, un gestor de negocios que tiene el potencial de desarrollar sus capacidades de liderazgo y es consciente de la necesidad de pensar globalmente en el mundo empresarial.

Es una persona que se siente a gusto trabajando en equipo e interactuando con el público, que se interesa por el desarrollo de las empresas existentes, y por la creación de nuevas empresas, que se involucra en la preparación e implementación de proyectos que redunden en su propio beneficio y el de la sociedad.

La formación integral dirigida a crear, gestionar y dirigir empresas en un entorno dinámico, exige, además, que el estudiante se sienta cómodo en disciplinas relacionadas con las matemáticas, las ciencias sociales y las humanidades.

Perfil del egresado

Los egresados de este programa son líderes innovadores con perspectiva global, éticos y socialmente responsables, con una sólida formación cuantitativa que participan en la sociedad de manera activa, reflexiva y crítica, mediante la creación de nuevas empresas y el desarrollo de las existentes.

Campos de Acción

El campo de acción de los Administradores de Empresas, egresados de la Universidad Icesi, es muy amplio. Entre otras, se destacan las siguientes áreas de desempeño:

LÍNEAS DE FORMACIÓN
  • Lenguajes
  • Experticia disciplinar
  • Trabajo
  • Ciencias y Humanidades
  • Ciudadanía

Bienestar Universitario

La Oficina de Bienestar Universitario desarrolla un completo programa de actividades extracurriculares deportivas, musicales; de artes plásticas, corporales, visuales y escénicas, y de desarrollo humano y crecimiento personal; con el fin de hacer de la vida en Icesi una experiencia única, divertida y enriquecedora.

Más actividades...

Powered by jms multisite for joomla