Volver

Especialización en Analítica aplicada a los negocios

¿Por qué una Especialización en Analítica aplicada a los negocios?

En la actualidad, los datos se han convertido en el recurso productivo más importante para las organizaciones. La Especialización en Analítica Aplicada a los Negocios, es un programa de educación de posgrado, que responde a las necesidades de los negocios en el contexto de una nueva economía digital, formando líderes con destrezas en el manejo de herramientas analíticas y tecnológicas, que permiten a las organizaciones aprovechar al máximo el recurso de la información.

Nuestro plan de estudios es riguroso, holístico y experiencial, y desarrolla en los estudiantes la capacidad de liderar procesos de analítica y aplicarla en la toma de decisiones empresariales. La propuesta educativa se basa en obtener un balance entre los elementos técnicos y tecnológicos en el contexto de los negocios, la capacidad de gestión y liderazgo, y las habilidades de comunicación; aspectos requeridos para que el profesional sea un gerente que emplee la analítica en forma eficaz y relevante para la organización.

La experiencia de los docentes y las estrategias de aprendizaje, permiten que los egresados del Programa brinden a las organizaciones una marcada ventaja competitiva. A través del proyecto final de aplicación, los participantes tienen la oportunidad de emplear los conocimientos adquiridos en un problema real del negocio.

Nuestro programa de Especialización desarrolla en los líderes las habilidades analíticas y de tecnología necesarias para cambiar el mundo de hoy y de mañana.
Título

Especialista en analítica aplicada a los negocios

Duración

2 Semestres

Valor del semestre

$8.630.000

Director

Fabiola Martinez

Objetivo

Desarrollar competencias para formar profesionales capaces de optimizar la toma de decisiones, mediante el desarrollo de una visión estratégica de la aplicación de las técnicas de la analítica en los negocios.

Dirigido a:

Se dirige a profesionales que laboren en diferentes sectores como banca, comercio, producción, salud, logística, comunicaciones, entre otros, y que deseen incrementar y fortalecer sus habilidades analíticas, y afianzar su capacidad en la toma de decisiones con la adquisición de conocimientos en la aplicación de las técnicas de analítica, para el desarrollo e impulso de su carrera profesional.

Perfil del egresado

Los egresados estarán en capacidad de: Gestionar, analizar y procesar datos e información, con el fin de optimizar la gestión y el rendimiento empresarial. Enfrentar problemas de análisis de datos en contextos de negocios, reconociendo los aspectos legales de la protección de datos. Comunicar efectivamente los resultados de los reportes e informes producidos.

Competencias profesionales

Aplicación de la estadística en el ámbito de los negocios Analítica de las finanzas Analítica de los negocios Pensamiento crítico y estratégico Ética en la gestión de la información Comunicación efectiva de la información obtenida.

Principales diferenciadores

Líderes con capacidad de guiar, entender y optimizar los procesos internos de las organizaciones a través de la analítica, que les permita producir información relevante para la toma de decisiones. Profesionales críticos, con capacidad para realizar una planificación estratégica y financiera sobre el uso de la analítica. Profesionales social y legalmente responsables, capaces de reconocer las implicaciones éticas de sus decisiones.

Admisión ¿Cómo aplicar?

01

Procedimiento de admisión

02

Criterios de admisión


Materias Electivas tentativas:

  • Técnicas de Analítica Aplicadas a Mercadeo
  • Técnicas de Analítica en Problemas de Salud
  • Técnicas de Analítica Aplicadas a Finanzas
  • Analítica en logística y Supply Chain

 

Materias Electivas tentativas:

  • Técnicas de Analítica Aplicadas a Mercadeo
  • Técnicas de Analítica en Problemas de Salud
  • Técnicas de Analítica Aplicadas a Finanzas
  • Analítica en logística y Supply Chain
Metodología
Para cumplir con las metas de formación, el programa se desarrolla por medio de estrategias de cátedra activa, con el fin de que el estudiante desempeñe un papel participativo en la clase. Luego, para poder participar y apropiarse del proceso de aprendizaje, el estudiante debe preparar cada una de las sesiones, realizando diversas actividades que se van a encontrar vinculadas a los materiales contemplados en las asignaturas. Estos materiales pueden ser lecturas, casos de estudio, conferencias, entre otros. Adicionalmente, los profesores brindaran ejemplos y ejercicios prácticos de aplicaciones de la analítica en los negocios. Finalmente, los profesores guiaran a los estudiantes en la selección de un caso real que el estudiante deberá resolver y donde podría aplicar los conocimientos a adquiridos en el semestre.

Horarios

Viernes de 6:00 p.m. a 10:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.

Powered by jms multisite for joomla