Director

Juan Manuel González

Duración

10 Semestres (5 años)

Valor del semestre

$ 9.090.000

Nuestro enfoque

El programa de Mercadeo Internacional y Publicidad tiene como objetivo la formación de profesionales integrales de alto desempeño en los aspectos relacionados con el área. Aborda temas vertebrales de mercadeo y publicidad en un enfoque global, a través de materias profesionalizantes.

Este programa propende por una formación sólida, dentro de un marco ético y humanístico, soportada por la capacidad investigativa y de análisis sobre los consumidores, culturas, clientes y mercados, lo que permitirá un alto desempeño en los contextos económicos doméstico y global; como estrategas enfocados hacia la creación de valor para las organizaciones y consumidores.

El programa amplía la visión de sus estudiantes a través de materias profesionalizantes divididas en diferentes líneas de profundización en las que se incluyen materias como servicio al cliente, eventos empresariales, mercadeo de servicios, mercadeo cultural, fotografía de producto, postproducción fotográfica, estrategias de mercadeo en internet, gerencia de calidad, comunicaciones efectivas, descubre tu lado creativo, entre otras.

Acerca de la acreditación

En el 2015, el Ministerio de Educación Nacional otorgó a la Universidad Icesi la renovación de la Acreditación Institucional de Alta Calidad, hasta el 2021. Esta renovación de la Acreditación Institucional de Alta Calidad, es un reconocimiento al compromiso permanente de Icesi con la región y el país, de mantener altos estándares de calidad en el desarrollo de las funciones de formación, investigación y extensión social, así como en las labores de apoyo administrativo.

Además, la Universidad ha obtenido Acreditación de Alta Calidad para todos los programas de pregrado acreditables, a medida que van cumpliendo las condiciones de antigüedad exigidas por el Ministerio; algunos de esos programas han sido acreditados, incluso, una o más veces.

¿Por qué estudiar Mercadeo Internacional y Publicidad?

La dinámica de los mercados exige profesionales en Mercadeo Internacional y Publicidad capaces de manejar técnicas modernas de gestión estratégica, lo que les permitirá comprender y aprovechar económicamente, los cambios en las actitudes de los consumidores y clientes, así como su mayor sensibilidad al precio y a la publicidad.

El programa forma profesionales integrales y competentes, con capacidad analítica para resolución de problemas y el trabajo bajo presión. El plan curricular se mantiene actualizado a las necesidades del mercado laboral. Las asignaturas combinan la teoría con la práctica para acercar al estudiante al mundo real.

La Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas cuenta con la acreditación de la AACSB, el ente acreditador de las escuelas de negocios más prestigiosas del mundo. En Colombia solo dos universidades cuentan con esta distinción, entre ellas la Universidad Icesi en Cali.

Los estudiantes tienen la oportunidad de optar por una doble titulación en universidades en el exterior:

Un profesional en Mercadeo es imprescindible por:

Un poco de historia…

Mercadeo Internacional y Publicidad en Icesi, nació a partir de reuniones e investigaciones de gerentes generales, gerentes de mercadeo y gerentes de ventas, que encontraron la necesidad de un profesional especializado en:

Fue así como la Universidad Icesi decidió crear un programa único y diferenciador, ajustado al mercado actual, que enseñara a los futuros profesionales todas las características anteriores, formando personas integrales y competitivas para el mundo laboral, expertas en la comunicación asertiva dentro de la organización, entiendo su funcionamiento y toma de decisiones basadas en estrategias fundamentadas como también estableciendo relaciones cercanas y duraderas con el consumidor, haciendo uso de la creatividad y otras habilidades desarrolladas durante la carrera.

Perfil del aspirante

El estudiante de Mercadeo Internacional y Publicidad se caracteriza por ser una persona:

Perfil del egresado

El profesional en Mercadeo Internacional y Publicidad, estará en capacidad de:

Campos de acción

El profesional de Mercadeo Internacional y Publicidad podrá desempeñarse eficientemente en el ámbito nacional e internacional, en los siguientes campos laborales:

Nuestros egresados trabajan tanto en empresas propias como en organizaciones nacionales e internacionales, entre ellas están:

Líneas de formación
  • Lenguajes
  • Experticia disciplinar
  • Trabajo
  • Ciencias y Humanidades
  • Ciudadanía

Testimonios de nuestros egresados

Bienestar Universitario

La Oficina de Bienestar Universitario desarrolla un completo programa de actividades extracurriculares deportivas, musicales; de artes plásticas, corporales, visuales y escénicas, y de desarrollo humano y crecimiento personal; con el fin de hacer de la vida en Icesi una experiencia única, divertida y enriquecedora.

Powered by jms multisite for joomla