Estacion biologica de Icesi Zygia

La estación biológica de Icesi está ubicada en la vereda El Pato, corregimiento de La Leonera, muy cerca de los corregimientos de Felidia, Saladito y Pichindé. Tiene como objetivos despertar el interés por la conservación, crear conciencia de protección y cuidado del medio ambiente mediante la divulgación de resultados y actividades, y la investigación del bosque, en los jóvenes biólogos y los estudiantes de otras carreras que realizan simultaneidad con Biología (i.e. Química Farmacéutica, Química, Ingeniería Industrial, Ingeniería Bioquímica), que están interesados en el desarrollo de productos a base de ingredientes naturales. La estación cuenta con una infraestructura física óptima para que investigadores y estudiantes tanto de la Universidad Icesi como de otras universidades, puedan disponer de los equipos de análisis necesarios para el procesamiento de datos de las salidas de campo. Entre los proyectos de investigación que se realizan en la Estación Biológica se encuentran: inventarios de fauna y flora para generar los listados de especies de la zona, monitoreos de especies para producir información biológica que permitirá conocer la ecología de las especies de la zona.

Gustavo Adolfo Londoño Guerrero
Profesor Tiempo Completo del Departamento de Ciencias Biológicas.
Extensión: 8565