Volver

Especialización en Cirugía de Cabeza y Cuello

¿Por qué una especialización en Cirugía de Cabeza y Cuello?

El país y el mundo en general ven aumentada la tasa de pacientes con cáncer de cabeza y cuello. Esta situación requiere cada vez más de médicos especialistas en el enfoque y manejo de esta disciplina, toda vez que las expectativas de vida de la población en general han aumentado y debemos proporcionar mejores tasas de sobrevida y calidad de vida a estos pacientes.

Título

Especialista en Cirugía de Cabeza y Cuello

Duración

2 años

Valor del semestre

$ 14.095.000

Director

Dr. Carlos Eduardo Duran Rebolledo

Perfil del Aspirante

El profesional médico aspirante a la Especialización en Cirugía de Cabeza y Cuello de la Universidad Icesi debe poseer título de especialista en Cirugía General. Debe tener una formación integral y poseer habilidades técnicas y académicas para el compromiso que va a adquirir. Así mismo, debe demostrar sensibilidad social, científica y ética para promover el progreso de la especialidad y contribuir al desarrollo de la sociedad.

Perfil del egresado

El Especialista en Cirugía de Cabeza y Cuello adquirirá la capacidad técnico-científica para enfocar todas las patologías tumorales del área de cabeza y cuello. Tendrá la capacidad de ofrecer la alternativa quirúrgica en los pacientes cuya opción única o combinada sea esta. También, tendrá la capacidad para realizar investigación en el campo quirúrgico y básico de las patologías tumorales de cabeza y cuello y adquirirá bases importantes para el manejo de programas de cabeza y cuello que el país y el mundo necesitan.

Duración y Metodología

Duración

El programa tiene una duración de 2 años con dedicación exclusiva en modalidad de tiempo completo. Las rotaciones se harán de manera multidisciplinaria y de una manera dinámica aunque ajustadas a un programa curricular.

Metodología

La metodología utilizada para desarrollar competencias en los médicos de esta especialidad, se fundamenta conforme al proyecto educativo planteado por la Universidad Icesi en el aprendizaje activo, por medio de las siguientes estrategias:

Todo bajo el convenio docencia-servicio Universidad Icesi-hospital universitario Fundación Valle del Lili, según el cual, los médicos de la Fundación acompañan el aprendizaje de los estudiantes de la especialidad interactuando directamente con los pacientes y casos del hospital.

Objetivo del programa

Formar especialistas en cirugía de cabeza y cuello altamente calificados, con las más altas cualidades humanas, éticas y científicas. En concordancia con el modelo pedagógico de la Universidad Icesi, y con la Fundación Valle del Lili, el programa de Especialista en Cirugía de Cabeza y Cuello busca la formación de especialistas autónomos, capaces de aprender por sí mismos, de analizar y sintetizar, con pensamiento crítico y que además sean capaces de formular y desarrollar proyectos de investigación.

Admisión ¿Cómo aplicar?

01

Documentos Requeridos

02

Proceso de Admisión

03

Pruebas PAEP

Una descripción del examen PAEP, así como ejercicios de entrenamiento, pueden encontrarse en la página web: http://www.laspau.harvard.edu/admissions-testing/ Este examen es diseñado por LASPAU, institución afiliada a Harvard University, para garantizar un nivel mínimo de conocimientos generales para ingresar a programas de posgrado, y es aplicado por prestigiosas universidades de Latinoamérica.

Noticias y eventos