Volver

Especialización en Cirugía de Trasplantes de Órganos Abdominales

SNIES 101664

¿Por qué hacer una Especialización en Cirugía de Trasplante de Órganos Abdominales?

especializaciones medico quirurgicas icesi 2020

La Universidad Icesi en conjunto con la Fundación Valle del Lili constituyen el escenario ideal para la formación de este profesional, dado que se dispone de todo el recurso humano y tecnológico para cumplir estas metas.

Actualmente, solo hay un centro en el país que ofrece un programa de subespecilización en trasplantes de órganos abdominales. La Fundación Valle Del Lili es uno de los centros más activos en el área de trasplantes de órganos abdominales en Colombia. Por eso, se hace necesario para el país ofrecer un programa universitario de excelencia para la formación de subespecialistas en un área del conocimiento de altísimo valor social.




Título

Especialista en Cirugía de Trasplantes de Órganos Abdominales

Duración y modalidad

2 años

Valor del semestre

$ 15.180.000

Director

Dr. Darío Hernando Cobo Medina

Coordinador

Dr. Mauricio Millán Lozano

Perfil del Aspirante

Cirujano general, que haga parte de un proyecto institucional y cumpla con los requisitos de excelencia humana, profesional y con gran motivación por la investigación.

Perfil del egresado

El egresado del programa de Especialización en Cirugía de Trasplantes de Órganos Abdominales estará en capacidad de: laborar como cirujano de trasplante en cualquier hospital del país o del exterior; hacer manejo ambulatorio e intrahospitalario adecuado de pacientes, así como un uso racional de los métodos diagnósticos; trabajar en equipo; poseer actitud compasiva frente a la enfermedad y respeto por el paciente y su familia; administrar y gestionar programas de trasplantes; manejar redes de donación y trasplante de órganos y tejidos de acuerdo con el marco legal existente; llevar a cabo programas educativos para la promoción de la donación de órganos; desarrollar investigación clínica, para esto el estudiante debe participar, activamente, en un proyecto de investigación durante todo su postgrado, bajo la tutoría de un docente; reconocer la importancia de la actualización médica continuada para su futuro laboral. El diseño del programa permite que el estudiante de postgrado dedique tiempo a tareas de educación e investigación. Todas las actividades estarán supervisadas por un docente. Al culminar su especialización podrá vincularse como docente en la subespecialidad de Trasplantes.

Duración y Metodología

Duración

El programa tiene duración de 2 años con dedicación exclusiva en la modalidad de tiempo completo.

Metodología

El estudiante de posgrado al terminar deberá presentar un trabajo investigativo que sea publicado en una revista nacional o internacional.

Inscripción

01

Documentos Requeridos

02

Proceso de Admisión

03

Proceso de Entrevista

Los aspirantes presentarán una entrevista con el/la directora(a) del programa o profesores delegados, con el fin de valorar su experiencia profesional, la pertinencia de dicha experiencia para el programa elegido y el aporte que el candidato puede hacer al grupo de estudio. Cada programa define los criterios para el desarrollo de la entrevista.

Nota: la Universidad tendrá la potestad de solicitar al aspirante información adicional que considere pertinente para el proceso de admisión.

04

Información Adicional

Facultad de Ciencias de la Salud

Noticias y eventos

Dona Aquí
Icesivirtual
Becas y financiación