Volver

Especialización en Infectología

SNIES 106128

¿Por qué una Especialización en Infectología?

especializaciones medico quirurgicas icesi 2020

Las infecciones tienen características únicas que las diferencian de las demás enfermedades. Dependen de factores propios del huésped, del agente causal, como de factores del medio: sociales, culturales, económicos entre otros. Las enfermedades infecciosas, son la más frecuentes en todos los segmentos de la población. Además, por su comportamiento estocástico e impredecible, en ocasiones emergen rápidamente, con capacidad de comprometer la salud global.

La Universidad Icesi y la Fundación Valle de Lili, conscientes de la necesidad de entrenar médicos internistas, en el área de enfermedades infecciosas en Colombia y la región, abre la convocatoria a la subespecialidad de Infectología con la disponibilidad de todos los recursos tecnológicos, educativos y humanos que provean la adquisición de todas las competencias de un subespecialista altamente calificado, mediante un entrenamiento dirigido y supervisado en las áreas clínicas e investigativas.




Título

Especialista en Infectología

Duración y modalidad

2 años

Valor del semestre

$ 15.180.000

Director

Dr. Darío Hernando Cobo Medina

Coordinadores

Dr. Fernando Rosso Suarez

Perfil del Aspirante

El aspirante deberá demostrar el reconocimiento como Médico Internista por una institución educativa superior nacional o internacional y el Ministerio de Educación Nacional según se requiera. Aceptará las condiciones y normas internas tanto de la Universidad como de la institución en la que se hace la práctica. Tendrá que ser un profesional comprometido con el desarrollo de la subespecialidad dentro de los ámbitos científico y social, con un sentido ético y humanitario que le permita actuar en beneficio de los pacientes y la comunidad en general.

Perfil del egresado

El egresado del programa de especialización en Infectología tendrá competencias clínicas e investigativas de alto nivel para el estudio, diagnóstico y tratamiento de las infecciones en adultos. Además, conocerá las normas que rigen el ejercicio de la profesión médica en nuestro país, podrá desarrollar actividades de educación tanto para el personal de salud como para la comunidad y tendrá un ejercicio ético y responsable de la especialidad.

Duración y Metodología

Duración

2 años

Inscripción

01

Documentos Requeridos

02

Proceso de Admisión

03

Proceso de Entrevista

Los aspirantes presentarán una entrevista con el/la directora(a) de programa o profesores delegados, con el fin de valorar su experiencia profesional, la pertinencia de dicha experiencia para el programa elegido y el aporte que el candidato puede hacer al grupo de estudio. Cada programa define los criterios para el desarrollo de la entrevista.

Nota: la Universidad tendrá la potestad de solicitar al aspirante información adicional que considere pertinente para el proceso de admisión.

04

Información Adicional

Facultad de Ciencias de la Salud

Noticias y eventos

Dona Aquí
Icesivirtual
Becas y financiación