Volver

Especialización en Infectología

¿Por qué una Especialización en Infectología?

La gran carga acumulada de la enfermedad renal a nivel mundial convierte esta área en un problema de salud pública, en donde la prevención y/o detección temprana de la ERC es primordial, el 55 – 60 % de los pacientes con Enfermedad Renal Crónica (ERC) del adulto joven, provienen de enfermedades congénitas de los riñones y vías urinarias que pueden descubrirse en la etapa prenatal y en los primeros años de vida

Título

Especialista en Nefrología

Duración

2 años

Valor del semestre

$ 14.095.000

Director

Dr. Carlos Eduardo Duran Rebolledo

Perfil del Aspirante

  El aspirante deberá demostrar el reconocimiento como pediatra por una institución educativa superior Nacional o Internacional y el Ministerio de Educación Nacional según se requiera. Ser un pediatra con amplios conocimientos de la especialidad, que le permita aprender mas fácil y rápidamente lo concerniente a la nefrología pediátrica. Deberá aceptar las condiciones de trabajo y normas internas de la institución del área de práctica de la Fundación Valle del Lili y Universidad Icesi. Profesional con una actitud dispuesta a profundizar en el conocimiento que le permitirá avanzar en su formación como Subespecialista. Deberá tener capacidad de liderazgo y comunicación para llevar a cabo acciones que beneficien el desarrollo de la subespecialidad utilizando estrategias institucionales y regionales.

Perfil del egresado

El egresado tendrá las competencias que le permitirán desarrollar su profesión como nefrólogo pedíatra en las diferentes áreas de la práctica clínica, y crear su estructura organizacional laboral. Ejercerá el liderazgo del área en el sitio donde se desempeñe, estableciendo adecuadas relaciones interdisciplinarias e interpersonales que faciliten el manejo del paciente y la familia de los niños con problemas renales. Podrá participar en estudios colaborativos interinstitucionales y nacionales tendientes a mejorar el conocimiento de la especialización.

Noticias y eventos