Volver

Especialización en Medicina interna

¿Por qué estudiar una Especialización en Medicina Interna?

Título

Especialista en Medicina Interna

Duración

3 años

Valor del semestre

$ 14.095.000

Director

Dr. Carlos Eduardo Duran Rebolledo

Perfil del Aspirante

El aspirante a ser internista debe ser un médico indagador y profundo. Debe ir siempre más allá, investigar todo, integrar, ser astuto. No le debe gustar la suposición sino la demostración, por lo cual la investigación debe ser uno de sus mayores gustos. Debe ser paciente pero inconforme ante el conocimiento, y debe entender al paciente en todo su contexto personal, familiar y personal. La responsabilidad y la dedicación deben ser sus mayores virtudes.

Perfil del egresado

El egresado del programa de Especialización en Medicina Interna tendrá las competencias para: Manejar en forma integral a los pacientes con enfermedades no-quirúrgicas, hospitalizados y en consulta externa (cuidado del paciente) Ejercer con ética, respetando la autonomía y dignidad del paciente (profesionalismo) Comunicar, apoyar, dirigir al paciente, a su familia y al equipo médico y paramédico Ejercer su práctica médica de acuerdo a los lineamientos y legislación del sistema de salud colombiano Realizar investigación clínico-epidemiológica

Duración y Metodología

Duración

El programa tiene una duración de 3 años con dedicación exclusiva en modalidad de tiempo completo.

Metodología

La Especialidad de Medicina Interna es de tiempo completo y dedicación exclusiva que requiere durante su formación el desarrollo de una programación con actividades teórico-prácticas con acompañamiento permanente por parte de los docentes. El estudio teórico se basa en seminarios, revisiones de tema, revisión de casos, club de revistas, entre otros.

La parte práctica se realiza básicamente en conjunto con sus docentes, en la consulta externa y en las salas de hospitalización, urgencias y cuidado intensivo. Se adquieren además destrezas en la práctica de los procedimientos propios de la especialización.

Objetivo del programa

El objetivo principal de la Especialización en Medicina Interna es formar profesionales idóneos y con grandes valores éticos, para el manejo de las patologías médicas del adulto.

Admisión ¿Cómo aplicar?

01

Documentos Requeridos

02

Proceso de Admisión

03

Pruebas PAEP

Una descripción del examen PAEP, así como ejercicios de entrenamiento, pueden encontrarse en la página web: http://www.laspau.harvard.edu/admissions-testing/ Este examen es diseñado por LASPAU, institución afiliada a Harvard University, para garantizar un nivel mínimo de conocimientos generales para ingresar a programas de posgrado, y es aplicado por prestigiosas universidades de Latinoamérica.

Noticias y eventos