Volver

Especialización en Hematología y Oncología Clínica

SNIES 91093

¿Por qué estudiar una Especialización en Hematología y Oncología Clínica?

especializaciones medico quirurgicas icesi 2020

La hematoncología es una subespecialización de la Medicina Interna, de la cual existen un limitado número de especialistas en Colombia, para una alta incidencia de enfermedades neoplásicas y una gran cantidad de tratamientos disponibles en la actualidad. Las instituciones en Colombia buscan hematoncólogos bien capacitados.




Título

Especialista en Hematología y Oncología

Duración y modalidad

3 años

Valor del semestre

$ 15.180.000

Director

Dr. Darío Hernando Cobo Medina

Coordinadores

Dr. Juan Guillermo Restrepo Molina, Dr. Joaquín Donaldo Rosales Martínez.

Perfil del Aspirante

Médico Internista con un gran potencial académico, investigador y con capacidad de transmitir la información de generación en generación.

Perfil del egresado

El egresado del programa de Especialización en Hematología y Oncología Clínica tendrá las competencias: manejar clínicamente, en forma integral, a los pacientes con cáncer, hospitalizados y en consulta externa (cuidado del paciente); ejercer con ética, respetando la autonomía y dignidad del paciente(profesionalismo); comunicar, apoyar y dirigir al paciente, a su familia y al equipo médico y paramédico; ejercer su práctica médica de acuerdo con los lineamientos y legislación del sistema de salud colombiano; desarrollar investigación clínico-epidemiológica.

Duración y Metodología

Duración

El programa tiene duración de 2 años con dedicación exclusiva en la modalidad de tiempo completo.

Metodología

La metodología utilizada para desarrollar competencias en los médicos de esta especialidad, se fundamenta conforme al proyecto educativo planteado por la Universidad Icesi en el aprendizaje activo, por medio de las siguientes estrategias:

Todo bajo el convenio docencia-servicio Universidad Icesi-hospital universitario Fundación Valle del Lili, según el cual, los médicos de la Fundación acompañan el aprendizaje de los estudiantes de la especialidad interactuando directamente con los pacientes y casos del hospital.

Objetivo del programa

Formar especialistas de alta calidad humana, con profundo sentido clínico, motivación para la formación académica y la actualización permanente, gusto por el desarrollo y ejecución de proyectos de investigación, y actitud positiva para la divulgación del conocimiento en la comunidad en general, estudiantes de pregrado y postgrados médicos relacionados con la especialidad.

Inscripción

01

Documentos Requeridos

02

Proceso de Admisión

03

Proceso de Entrevista

Los aspirantes presentarán una entrevista con el/la directora(a) del programa o profesores delegados, con el fin de valorar su experiencia profesional, la pertinencia de dicha experiencia para el programa elegido y el aporte que el candidato puede hacer al grupo de estudio. Cada programa define los criterios para el desarrollo de la entrevista.

Nota: la Universidad tendrá la potestad de solicitar al aspirante información adicional que considere pertinente para el proceso de admisión.

04

Información Adicional

Facultad de Ciencias de la Salud

Noticias y eventos

Dona Aquí
Icesivirtual
Becas y financiación