Nuestro enfoque

Perfil del aspirante

El aspirante a formarse como médico en la Universidad Icesi debe ser una persona con intereses científicos, activa, entusiasta y crítica. Debe poseer una alta capacidad de concentración, ser capaz de trabajar en equipo y hábil para comunicar apropiadamente sus ideas.

Además debe ser una persona con un elevado sentido del respeto, la solidaridad y la responsabilidad con los seres humanos. El aspirante, frecuentemente, se siente atraído por el conocimiento científico de los diferentes procesos biológicos del cuerpo humano y tiene una especial curiosidad por los mecanismos y causas de las enfermedades.

Perfil del aspirante

El Programa de Medicina propone desarrollar en los egresados un conjunto de competencias que les permitan investigar, diagnosticar y proponer soluciones a los problemas de salud del individuo, la familia y la comunidad; fundamentadas en los principios y valores propios de la profesión médica y de acuerdo con los aspectos culturales y legales vigentes. Para lo anterior, se espera que el egresado sea capaz de:

Noticias y eventos