Volver

Especialización en Derecho Laboral y de la Seguridad Social

La toma de decisiones laborales, es vital para las compañías. SNIES 90841

¿Por qué nuestra especialización en Derecho Laboral y de la Seguridad Social?

La especialización en Derecho Laboral y de la Seguridad Social tiene la potencialidad de consolidar y desarrollar nuevas competencias que procuran dar respuestas oportunas a los crecientes interrogantes y problemas derivados de la dinámica laboral. Los profesionales egresados del programa adquieren competencias que les permiten desempeñarse satisfactoriamente en su ejercicio profesional, en un marco de respeto de los derechos laborales y las disposiciones jurídicas de seguridad social, así como de equilibrio en las relaciones entre empleadores y trabajadores.



Título

Especialista en Derecho Laboral y de la Seguridad Social

Duración y modalidad

2 semestres (1 año)

Valor del semestre

$ 15.650.000

Directora

Claudia Lorena Escandón

Perfil del aspirante

Abogados que se desempeñen como asesores, litigantes, jueces laborales, funcionarios de oficinas de recursos humanos en organizaciones públicas o privadas, funcionarios de entidades de seguridad social, inspectores de trabajo, o como asesores en temas de seguridad social, que tengan interés en profundizar sus conocimientos sobre las relaciones de trabajo en general y la seguridad social.

Perfil del egresado

El egresado de este programa estará capacitado y será competente para desempeñarse en la asesoría y consultoría especializada en relaciones laborales (sector público y privado) y seguridad social. Podrá plantear y estructurar soluciones jurídicas para el entorno de las organizaciones públicas y privadas, acordes con sus necesidades internas, en armonía con las disposiciones jurídicas nacionales e internacionales, en especial el derecho constitucional laboral.

Modalidad presencial

+70% de las clases son presenciales.
La universidad Icesi ha definido una serie de elementos conceptuales con el fin de dar un marco de trabajo a los programas de posgrado en relación con la experiencia de aprendizaje y la mediación a través de los entornos digitales.

EDUCACIÓN PRESENCIAL: La universidad Icesi define un programa presencial cuando más del 70% de las actividades del proceso de enseñanza, se desarrollan preferiblemente en un espacio físico como el salón de clase dentro del campus de la universidad, y estas puede hacer uso de las TIC de acuerdo a las estrategias pedagógicas y didácticas seleccionadas según los lineamientos institucionales.
Inicio: Cada año (julio)
Duración: 1 año
Horario: Viernes 4:00 p.m. a 10:00 p.m. Sábados 8:00 a.m. a 2:00 p.m.

Inscripción

01

Requisitos

02

¿Qué documentos se necesitan durante el proceso?


Conoce más sobre el proceso de inscripción

03

¿Cómo aplicar?

  • Ingrese a la dirección: posgrado.icesi.edu.co
  • Haga click en la opción "Crear Cuenta"
  • Una vez tenga la cuenta creada, puede proceder a diligenciar el formulario de inscripción; para ello seleccione la opción "Inscripción". Si no cuenta con toda la información requerida, podrá diligenciar este formulario gradualmente hasta completarlo.
  • Adjunte los documentos solicitados

Al completar el formulario, el sistema le dará la opción de pago electrónico de la inscripción.

04

Proceso de entrevista

Los aspirantes presentarán una entrevista con el/la directora(a) de programa o profesores delegados, con el fin de valorar su experiencia profesional, la pertinencia de dicha experiencia para el programa elegido y el aporte que el candidato puede hacer al grupo de estudio. Cada programa define los criterios para valorar las respuestas dadas en la entrevista. Nota: la Universidad tendrá la potestad de solicitar al aspirante información adicional que considere pertinente para el proceso de admisión.


Contacto directo:

Noticias y eventos

Dona Aquí
Icesivirtual
Becas y financiación