Sobre el programa

Esta maestría busca equipar con herramientas prácticas y gerenciales a aquellas personas que quieren dedicarse a mejorar la vida de otras personas, independiente de cuál sea su formación académica o su trayectoria profesional. Las necesidades sociales y la crisis ambiental demandan varios tipos de actores, comprometidos con buscar y encontrar nuevas aproximaciones y miradas hacia el desarrollo de soluciones innovadoras y duraderas.

En este programa aprenderás sobre emprendimiento social y nuevos modelos de negocios sostenibles y duraderos, sobre desarrollo y cooperación, sobre innovación social, sobre el rol de las empresas privadas en procesos de transformación social y sobre gerencia efectiva de organizaciones. Con esta combinación única de temáticas fortalece tus habilidades y adquiere técnicas y herramientas para lanzarte a transformar realidades complejas.

Modalidad Presencial - SNIES 30236
El mayor porcentaje de las clases son presenciales. El programa se desarrolla preferiblemente en un espacio físico dentro del campus de la universidad.

Viernes y sábados, cada 8 días.

Modalidad Virtual - SNIES 116048
Clases virtuales, mediadas a través de las tecnologías de la información y telecomunicaciones, de manera asincrónica.

Podrás conectarte a clases remotas, con profesores 100% en línea de acuerdo a tu disponibilidad.

La Maestría en Gerencia para la Innovación Social combina sesiones magistrales, talleres de discusión, seminarios de integración de saberes, aprendizaje interactivo, experiencial, trabajo individual y en equipos interdisciplinarios, salida de campo, e intervenciones guiadas en organizaciones del sector social.

Centro Yunus

Desde Icesi, estamos comprometidos con la transformación social de este país, le apostamos a la innovación social a partir del 2015 y ahora contamos con un centro especializado, el Centro Yunus para la Innovación Social con el patronaje del premio nobel de paz 2006 Muhammad Yunus, principal promotor del microcrédito y de los negocios sociales en el mundo.

Respaldo académico

El programa de Maestría en Gerencia para la Innovación Social cuenta con el respaldo de la amplia experiencia adquirida por la Universidad Icesi a través del desarrollo de numerosos proyectos de investigación e intervención social relacionados con el tercer sector y con la innovación comunitaria.

Podrás beneficiarte del trabajo y la especialidad de centros como: Centro de Desarrollo del Espíritu Empresarial (CDEE), Centro de Estudios Afro-Diaspóricos CEAF, Observatorio de Políticas Públicas POLIS, Centro de Estudios Interdisciplinarios Jurídicos, Sociales y Humanistas CIES, Centro de Estudios en Protección Social y Economía de la Salud PROESA, Grupo de Acciones Públicas GAPI y el Centro de Atención Psicosocial CAPsi.

CDEE
CEAF
CIDEIM
Social Innovation
GAPI
CIES
CAPSI

¿Cuáles son los requisitos?

Requisitos principales (criterios de admisión)

Documentos requeridos

¿Cómo aplicar?

Conoce más sobre el proceso de inscripción

Proceso de entrevista

Los aspirantes presentarán una entrevista con el/la directora(a) de programa o profesores delegados, con el fin de valorar su experiencia profesional, la pertinencia de dicha experiencia para el programa elegido y el aporte que el candidato puede hacer al grupo de estudio. Cada programa define los criterios para valorar las respuestas dadas en la entrevista. Nota: la Universidad tendrá la potestad de solicitar al aspirante información adicional que considere pertinente para el proceso de admisión.

Opciones financieras para el valor de la matrícula semestral

Contacto directo:
  • Inicio: Semestral (enero - julio)
  • Duración: 3 Semestres
  • Intensidad horaria: 2 veces por semana
  • Horario: viernes de 6 p.m. a 10 p.m. y sábado de 9 a.m. a 1 p.m.

Noticias y eventos

Dona Aquí