logotrans

1399512210 Facebook 1399512210 Facebook 1399512210 Facebook 1399512210 Facebook 1399512210 Facebook 1399512210 Facebook      

Departamentos

Académicos

La facultad de ciencias naturales cuenta con departamentos académicos dotados con todas las herramientas para formar el contexto en el que se desarrolla el aprendizaje.
img dptos
Departamento de
Ciencias Farmacéuticas
quijote espa
 

Guillermo León Montoya Peláez
Jefe de Departamento de Ciencias Farmacéutica
Estudios de Pregrado y Posgrado
*Doctor en Ciencias Químicas – Universidad de Antioquia
*Químico Farmacéutico – Universidad de Antioquia

 

El Departamento de Ciencias Farmacéuticas está conformado por un equipo de profesores con amplia trayectoria en diferentes áreas relacionadas al campo farmacéutico.

En farmacia asistencial y clínica nuestros profesores son expertos en atención farmacéutica y evaluación de tecnologías en salud, acompañamiento de pacientes con uso de medicamentos en condiciones específicas, adquisición, almacenamiento y dispensación de medicamentos e insumos hospitalarios y en evaluaciones económicas de medicamentos de alto costo. Tenemos adicionalmente un equipo de profesores expertos que actualmente están llevando a cabo estudios biofarmacéuticos (pruebas de seguridad, eficacia, y tolerancia) para la industria farmacéutica nacional y además están desarrollando nuevas metodologías de evaluación de claims para la industria cosmética.

En el campo de fisicoquímica farmacéutica nuestros profesores son reconocidos en innovación, diseño y desarrollo de productos farmacéuticos y cosméticos y actualmente son los gestores de nuestro posgrado en Diseño y formulación de productos químicos y derivados.

Una actividad característica del desarrollo científico del sector farmacéutico es el descubrimiento de fármacos en etapas preclínicas. Este trabajo experimental es realizado por profesores con experiencia en el establecimiento de plataformas de descubrimiento de moléculas en enfermedades metabólicas y Alzhéimer. Sin embargo también tenemos profesores interesados en la identificación, caracterización y desarrollo de nuevos compuestos y materiales que son descartados de procesos agroindustriales y que tienen alto potencial para nuevas aplicaciones en la industria química y de alimentos.

Este sorprendente y emocionante mundo de las ciencias farmacéuticas, es realmente un abanico de posibilidades sin límites y que está en sintonía con los planes de desarrollo departamental y nacional, para los cuales seguiremos formando Químicos Farmacéuticos con altos criterios éticos, que puedan proyectarse profesionalmente en la sociedad y en la cual son reconocidos por sus altos estándares de calidad académica e investigativa.

La Universidad Icesi es una Institución de Educación Superior que se encuentra sujeta a inspección y vigilancia por parte del Ministerio de Educación Nacional