logotrans

Grupos de

bn investigacion1

Grupo de investigación Biomédica

El grupo de investigación biomédica fue constituido en el año 2009 por un grupo de médicos investigadores de la Universidad Icesi y la Fundación Valle del Lili, actualmente cuenta con reconocimiento por parte de COLCIENCIAS y con una producción intelectual desde su creación de más de 50 productos, donde se incluyen artículos de reconocimiento internacional.

El grupo cuenta médicos investigadores que trabajan con la Fundación Valle del Lili en diferentes especialidades y subespecialidades clínicas, médicos y profesionales de diversas áreas con títulos de maestría y doctorado con alta experiencia en investigación.

Tecnología, capacidades o resultados que ofrece el grupo a las empresas

Nuestro grupo tiene el personal idóneo para desarrollar proyectos en conjunto con la industria en  temas relacionados con:

• Salud pública (vigilancia epidemiológica de defectos congénitos, enfermedades neurológicas, cardiovasculares e infecciosas).
  • Ensayos clínicos, estudios de farmacovigilancia y uso de modelos animales para investigación.
  • Educación médica (asesorías, actualización médica y consultorías a EPS e IPS).
Objetivo general

Generar investigación de alto impacto a nivel nacional e internacional en las ciencias biomédicas, clínicas y de salud pública.

Lineas de Investigación
  • Investigación Multidisciplinaria de las Enfermedades neurológicas.
  • Epidemiología de los defectos congénitos y enfermedades genéticas.
  • Ciencias biomédicas.
  • Epidemiología Clínica y Bioestadística.
  • Ciencias biomédicas.
  • Epidemiologia Clínica y Bioestadística.
  • Medicina Basada en la Evidencia.
  • La investigación en educación médica.

La Universidad Icesi es una Institución de Educación Superior que se encuentra sujeta a inspección y vigilancia por parte del Ministerio de Educación Nacional