logotrans

1399512210 Facebook 1399512210 Facebook 1399512210 Facebook 1399512210 Facebook 1399512210 Facebook 1399512210 Facebook      

Departamentos

Académicos

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales cuenta con cinco Departamentos Académicos conformados por un grupo de 40 profesores, quienes contribuyen a la formación de los estudiantes de pregrado y postgrado de la Universidad Icesi.
img dptos
Departamento de
Estudios Jurídicos
bn estudios juridicos
 
bn ivan lenis
Mario Alberto Cajas
Jefe del Departamento de Estudios Juridicos
Estudios de Pregrado y Posgrado
*Doctorado en derecho

*Magíster en derecho
*Especialista en derecho público
*Abogado



Grupos de Investigación del Departamento

Precedente


El Departamento de Estudios Jurídicos ofrece a la comunidad universitaria, la posibilidad de formación en temas jurídicos, a través de cursos, seminarios, talleres, capacitaciones y consultorías, ofrecidas en las áreas de pregrado, posgrados y educación continua.
 
El objetivo general del departamento está en contribuir al estudio del derecho, desde una perspectiva contemporánea, y mediante el análisis de los diferentes problemas que esta disciplina ofrece, de manera que se permita la discusión y el debate alrededor de ellos.
 
De manera más concreta, el departamento de estudios jurídicos pretende contribuir a consolidar una cultura jurídica local y regional favorable a la noción del derecho como instrumento para resolver problemas sociales de manera negociada y eficiente.
 
La Universidad Icesi es una Institución de Educación Superior que se encuentra sujeta a inspección y vigilancia por parte del Ministerio de Educación Nacional