¿Por qué una maestría en Gerencia de Tecnologías de Información?



La globalización de la economía requiere una apropiada gestión estratégica de las TIC. Por ello, la industria necesita profesionales con formación de alto nivel en tecnologías de la información, que gestionen equipos multidisciplinarios e integren las estrategias de TI con la dirección estratégica organizacional.
Hace parte del desafío de estos profesionales, comprender y aplicar normas internacionales en sus procesos, operaciones y gestión. Solo así, crearán diferenciación bajo el enfoque de gobierno de las TIC.
La Universidad Icesi siempre atenta a las necesidades de conocimiento del mundo empresarial, responde a estos requerimientos con la Maestría en Gerencia de Tecnologías de Información.




Modalidad presencial

+70% de las clases son presenciales.
La universidad Icesi ha definido una serie de elementos conceptuales con el fin de dar un marco de trabajo a los programas de posgrado en relación con la experiencia de aprendizaje y la mediación a través de los entornos digitales.

EDUCACIÓN PRESENCIAL: La universidad Icesi define un programa presencial cuando más del 70% de las actividades del proceso de enseñanza, se desarrollan preferiblemente en un espacio físico como el salón de clase dentro del campus de la universidad, y estas puede hacer uso de las TIC de acuerdo a las estrategias pedagógicas y didácticas seleccionadas según los lineamientos institucionales.

Recursos al servicio de los estudiantes

La Universidad Icesi pone a disposición de los alumnos tecnología educativa de avanzada, y un conjunto de servicios que les permiten a los estudiantes el acceso a diferentes bases de datos para el desarrollo de sus competencias, habilidades y conocimientos.

Inscripción

01

¿Cuáles son los requisitos?

  • Experiencia profesional en cualquier campo.
  • Historial académico.
02

Documentos requeridos

03

¿Cómo inscribirse?

  1. Ingrese a la dirección: posgrado.icesi.edu.co
  2. Haga click en la opción "Crear Cuenta"
  3. Una vez tenga la cuenta creada, puede proceder a diligenciar el formulario de inscripción; para ello seleccione la opción "Inscripción". Si no cuenta con toda la información requerida, podrá diligenciar este formulario gradualmente hasta completarlo.
  4. Adjunte los documentos requeridos
  5. Al completar el formulario, el sistema le dará la opción de pago electrónico de la inscripción.

Conoce más sobre el proceso de inscripción

04

Proceso de entrevista

Los aspirantes presentarán una entrevista con el/la directora(a) de programa o profesores delegados, con el fin de valorar su experiencia profesional, la pertinencia de dicha experiencia para el programa elegido y el aporte que el candidato puede hacer al grupo de estudio. Cada programa define los criterios para valorar las respuestas dadas en la entrevista.

Nota: La Universidad tendrá la potestad de solicitar al aspirante información o documentos adicionales que considere pertinente para el proceso de admisión de acuerdo a los requerimientos del programa.

05

Alternativas de pago

06

Información adicional


Contacto directo:

Dona Aquí
Icesivirtual
Becas y financiación