Creacion de una empresa

Temas relacionados con la creación de empresas de base tecnológica

Moderador: ANDRES FELIPE OTERO VERGARA

Creacion de una empresa

Notapor MARGARITA ROSA BERNAL RAMIREZ » Sab Mar 29, 2008 10:48 am

hola mi nombre es margarita bernal y deseo crear una empresa.
Con la ayuda de mi padre hemos creado un programa de contabilidad, al igual que un programa para llevar el manejo de inventarios, cartera y facturacion para las empresas. el programa de acomoda segun las necesidades del cliente y segun el tipo de empresa que tenga. ya sea un restaurante, un bar, supermercado, etc.
deseamos lanzar este programa al mercado con el nombre de "Contabilidad Facil" ya que este programa se ha creado con todas las facilidades de aprendizaje para personas con poco conocimiento en los computadores, como son las cajeras y demas personal de ventas.
el soporte a este programa se hara atraves de consolas virtuales, para minimizar los costos del programa. ya que si se requiere de un programa mas robusto y con mas capacitacion y seguimiento para su manejo, el precio de programa sera mas alto.
no cuento con una infraestructura por el momento, y no se como dar a conocer mi programa. si ustedes me pueden ayudar les agradecere enormemente.

gracias por la atencion prestada,

Magarita Rosa Bernal
MARGARITA ROSA BERNAL RAMIREZ

Oportunidad en el campo de las Telecomunicaciones

Notapor Ana Maria Orozco I. » Jue May 15, 2008 12:13 pm

La idea de una 'convergencia tecnológica' habilita muchas posibilidades porque hasta hace varios años eran difícil de imaginar, tener a la disposición redes de acceso y un sin número de servicios generará un gran cambio no sólo a nivel tecnológico en el país, sino económico y social (por ejemplo pequeñas empresas emergiendo en e-bussiness, nuevos mercados, aprendizaje y conocimiento sin barreras, comunidades virtuales, e-gobierno, etc).
Esto abre una gran gama de oportunidades a los ingenieros telemáticos (y por su puesto a otros en relación a TIC), porque será necesario contar con personas con la capacidad de aprender, implementar, administrar y volver una realidad todo en cuanto a un tema tan interesante y desafiante como las Redes y Tecnologías de Nueva Generación.
Lo anterior, sumado a que en Colombia el mercado no se ha explotado conlleva a pensar en los beneficios económicos que puede representar enfocar ideas novedosas hacia los servicios de telecomunicaciones e informática.
Ana Maria Orozco I.

Globalizacion y creacion de empresas

Notapor Carlos Valencia » Mar May 20, 2008 2:29 pm

Hola,

Soy un egresado de sistemas de la ICESI (de bastante tiempo hace ya) y me dio por mirar en q andaba mi universidad. Me da gusto q hayan tanto programas nuevos y postgrados y cosas por el estilo.

No se si este es el foro para tratar el asunto pero veo el post de Ana Maria Orozco y me pregunto que tanto se esta haciendo en Colombia, particularmente en Cali con el tema de empresas basadas en tecnologia y en telecomunicaciones. Es particularmente interesante para mi ya que trabajo en una empresa trasnacional y veo como las cosas se mueven continuamente de un lado para el otro, sin importar las fronteras ya practicamente gracias a el apoyo de las telecomunicaciones.

Veo tambien un gran desarrollo en paises como China, India incluso Vietnam y Romania a donde estamos enviando gran parte del desarrollo de telecomunicaciones y me pregunto: Y colombia que? No tenemos miles de egresados de programas tecnologicos en nuestras universidades? Por que los paises desarrollados tienen que mirar tan lejos para contratar ese tipo de servicios en ves de mirar a latino america?
Carlos Valencia

Re: Creacion de una empresa

Notapor autonomoloco » Sab Jul 04, 2009 2:48 pm

Hola a todos, escribo esto porque creo que puede servirle de ayuda a alguien que esté en mi situación y quiere buscar una solución, hace unos meses, mi empresa no podía mantener todos los gastos que representaba personal, local, infraestructuras como internet, ordenadores, teléfono, etc.. con lo que tenía que pensar en cerrar o rebajar costes, pero cómo todo lo que tenía era necesario para seguir trabajando y dar buena imagen a mis clientes, ya se sabe que en esto de la reforma y construcción hay mucha gente que da mala fama y luego pagamos todos, pues bien, encontré a esta gente, que te hacen de todo, te ofrecen un servicio muy completo de secretaria personal, te atienden las llamadas, te llevan los papeles, te ofrecen utilizar su oficina y sus despachos, te confeccionan los presupuestos mejorando tu imagen, te llama a los clientes, y te reclaman facturas impagadas, vamos una mina, y pos tan solo 90 euros al mes, la verdad es que está muy bien y tratan a mis clientes genial, ya no estoy tan preocupado por los gastos y ahora me puedo dedicar mucho más tiempo a buscar clientes, la dirección de esta gente es http://www.tramitel.net creo que os puede ir bien un saludo a todos y mucha fuerza para superar estos momentos.
autonomoloco

Volver a Creación de empresas de base tecnológica