banner internas

¿Qué es el programa Generación E?

El gobierno nacional en cabeza del presidente Iván Duque lanza el nuevo programa de excelencia y acceso a la educación superior, GENERACIÓN E. Esta nueva opción educativa beneficiará en cuatro años a 336.000 estudiantes de todas las regiones del país. GENERACIÓN E cuenta con tres importantes componentes: Equidad, Equipo y Excelencia, que fortalecerán la educación superior del país. El programa es el resultado de un trabajo en equipo entre el Ministerio de Educación Nacional, en cabeza de María Victoria Angulo y las instituciones de educación superior, el Departamento para la Prosperidad Social (DPS), Icfes e Icetex.

Componente de excelencia

En la Generación E está la Excelencia, que reconoce el talento de los jóvenes de escasos recursos con excelentes resultados académicos, en instituciones públicas y privadas de educación superior, con programas acreditados de Alta Calidad, para llegar a más de 16.000 estudiantes en los siguientes cuatro años.

Para hacer parte del componente de la Excelencia se deben tener:

  • Puntaje del Sisbén establecido por el Ministerio de Educación Nacional.
  • Tener uno de los mejores puntajes en las pruebas Saber 11 (mayor o igual a 350 puntos).
  • Tramitar el proceso de admisión en una institución pública o privada con acreditación en Alta Calidad.

El componente Excelencia llegará a los 32 departamentos del país, donde se determinarán los mejores puntajes académicos de las diferentes regiones; esto garantizará que jóvenes de toda Colombia puedan acceder a este programa.

Conoce más del programa "Generación E" en: http://www.colombiaaprende.edu.co/generacione

 

 

 

 

CONTÁCTANOS

Calle 18 No. 122-135
Tel: 555 2334, ext 8251 - 8409
nrevelo@icesi.edu.co
Cali - Colombia