Gobierno Institucional

Consejo Superior

El Consejo Superior es el máximo órgano de dirección y está integrado por doce miembros y entre sus funciones están la de velar porque la Universidad permanezca dentro de los principios filosóficos que inspiraron su creación, formular, definir y evaluar periódicamente las políticas y objetivos generales de la Universidad; evaluar el informe semestral y aprobar los estados financieros anuales que presentan la Junta Directiva y el Rector. Nombran los miembros de la Junta Directiva y autorizan la creación de programas de pregrado y de maestrías.

Junta Directiva

La Junta Directiva está constituida por siete miembros nombrados por el Consejo Superior para períodos renovables de dos años y entre sus funciones están las de velar por el cumplimiento de las políticas y los objetivos que fije el Consejo Superior, la calidad académica de la Universidad, el desempeño de la Universidad acorde con las disposiciones legales y el uso correcto de los recursos de la Universidad. LA junta aprueba anualmente, el programa estratégico de la Universidad, el presupuesto anual de ingresos, gastos e inversiones y las modificaciones que considere necesarias.

La Junta Directiva expide los reglamentos generales de la Universidad, los reglamentos del personal administrativo, del personal docente y el reglamento estudiantil. Puede crear, modificar y suprimir las unidades, programas y dependencias académicas y administrativas diferentes a los programas de pregrado y maestrías.

 

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