¿Qué es Icesi sostenible?

La Universidad Icesi siempre sujeta a permanente crecimiento y a un alto compromiso social, ratifica su enfoque de transformación y evolución a Campus Responsable con el Medio Ambiente y lo plasma en la iniciativa Icesi Sostenible entre 2015 y 2016.

Icesi sostenible busca promover e involucrar a toda la comunidad universitaria en la reducción de los impactos negativos que pueda tener nuestra operación y fortalecer nuestra contribución en la región a nivel ambiental y social. Es una iniciativa transversal a todas las áreas de la Universidad que busca crear una cultura que integre el cuidado ambiental y el servicio a la sociedad en todas nuestras decisiones y actividades. Es liderada por docentes de Icesi en diferentes disciplinas y facultades que decidieron unir esfuerzos y conocimientos para diseñar estrategias conducentes a una Icesi, ejemplo de sostenibilidad, a través de tres pilares: Ambiental, Social y Económico.

Como parte de esta iniciativa, se ha avanzado en la medición de la huella ecológica de la Universidad, en la revisión de una política integrada de responsabilidad social y ambiental, se participará este año en el IU Greenmetric (http://greenmetric.ui.ac.id/ ), ranking que monitorea las universidades verdes a nivel mundial y se ha diseñado la página de sostenibilidad de la universidad. Entendemos el camino hacia un campus sostenible como un esfuerzo colectivo de directivos, colaboradores, académicos y estudiantes.