convenios colegios

La Universidad Icesi, con el propósito de captar a los alumnos más competentes y mejor preparados, conviene en reconocer el diploma del Bachillerato Internacional, otorga la admisión directo a los candidatos que hayan obtenido dicho diploma en los Colegios del mundo del IB autorizados a dictar el Programa del diploma del Bachillerato Internacional. La admisión automática con los resultados del diploma IB no aplica para los estudiantes que aspiran a ingresar en los programas de Medicina o de Música.

También se les será homologado los 8 niveles de inglés a los candidatos que hayan obtenido el Diploma IB. De lo contrario, quienes no hayan presentado el diploma IB pero ven inglés A y B (HL o SL), les será homologado los 8 niveles de inglés sacando mayor o igual a 5 en la materia. Para aquellos estudiantes que hayan presentado el SAT serán admitidos a la universidad a partir de 1200 puntos (con excepción de Medicina y Música), aquellos estudiantes que hayan sacado menos de 1200 puntos se evaluará su resultado en comité de admisiones.

La Universidad Icesi realizará homologación de materias específicas de acuerdo con los resultados obtenidos en el IB tal como se detalla, para cada plan de estudios en el siguiente archivo descargable:

Descargar convenio IB
Dona Aquí