convenios colegios

Reconocimiento del Programia de Bachillerato Internacional Cambridge International Education – CIE.

Las autoridades académicas de la Universidad Icesi han reglamentado el reconocimiento del programa de Bachillerato Internacional CIE, para los estudiantes de los colegios que hacen parte de este programa tanto a nivel nacional como internacional, en los siguientes términos.

1. Admisión directa a la Universidad Icesi.

La Universidad Icesi concede admisión directa a los estudiantes que obtienen el diploma ICE (International Certificate of Education) en las categorías Distinction o Merit.

Parágrafo 1: este reconocimiento para la admisión directa no aplica para los estudiantes que aspiran a ingresar al programa de Medicina Y Música.

Parágrafo 2: la admisión directa para los candidatos que obtuvieron el diploma fuera del país se otorgará luego del trámite legal correspondiente.

Parágrafo 3: este reconocimiento es exclusivamente académico y no exonera a los beneficiados de ningún trámite legal o administrativo, ni de las obligaciones económicas que los estudiantes adquieren con la Universidad.

2. Homologación de Créditos Académicos.

La Universidad realizará homologación de créditos académicos en materias específicas de acuerdo con los contenidos del programa CIE y los resultados obtenidos por los estudiantes en las pruebas IGCSE (International General Certificate of Secundary Education) o en las pruebas “A Levels” (Niveles Avanzados) tal como se detalla, para cada plan de estudios, en los siguientes cuadros.

Los estudiantes que presenten los resultados de las pruebas IGCSE serán exonerados de rendir el examen de nivelación en inglés cuando hayan obtenido calificaciones de A, o B, equivalente a B2 del MCERL.

La Universidad Icesi realizará homologación de materias específicas de acuerdo con los resultados obtenidos en el CIE tal como se detalla, para cada plan de estudios en el siguiente archivo descargable:

Descargar convenio CIE
Dona Aquí