b6

Nuestro enfoque

El inevitable uso de las tecnologías informáticas en todas las actividades de los seres humanos en el mundo de hoy hace de la Ingeniería de sistemas una profesión indispensable para la sociedad y para el desarrollo de los paises. La cantidad de Ingenieros de Sistemas que se forman a nivel mundial es insuficiente para satisfacer la creciente demanda de estos profesionales. Esto la convierte en una de las profesiones con mayor proyección y empleabilidad a nivel nacional e internacional.

El Ingeniero de Sistemas de la Universidad Icesi es ampliamente reconocido en el sector empresarial por sus competencias profesionales, administrativas, sociales y humanísticas.

El programa de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Icesi tiene como misión la formación de ingenieros con conocimientos en la concepción, diseño, e implementación de sistemas informáticos y su aplicación a las necesidades estratégicas de las organizaciones. El Ingeniero de Sistemas de la Universidad Icesi tiene competencias profesionales, administrativas y humanas, que les permite convertirse en actor clave para el éxito de las empresas, las organizaciones sociales, los entes gubernamentales, y el desarrollo económico a través del emprendimiento.

En concordancia con la misión de la Universidad Icesi, nuestro programa de Ingeniería de Sistemas forma profesionales con proyección internacional, emprendedores, innovadores en el uso de las tecnologías, responsables de su aprendizaje, sensibles a las necesidades de la sociedad, y respetuosos de la dignidad humana.