banner1

Nuestro enfoque

 enfoque

Como consecuencia del vertiginoso avance de las tecnologías de información y comunicaciones, el mundo ha sido testigo del surgimiento y consolidación de una nueva sociedad de la información que exige la capacidad de crear, procesar, distribuir y almacenar, instantáneamente, contenidos e información multimedia de gran calidad, en forma segura y en cualquier lugar.

El Ingeniero Telemático de la Universidad Icesi emplea el enfoque analítico de un ingeniero para integrar el software, el hardware y los sistemas de comunicaciones a gran escala con el objetivo de desarrollar proyectos relacionados con las tecnologías de información y comunicaciones. Dichos proyectos permiten el desarrollo de un mundo interconectado mediante la red global de Internet, las redes celulares y las comunicaciones inalámbricas, así como el avance hacia las ciudades inteligentes y hacia servicios como la telemedicina, la televisión digital interactiva, la voz sobre IP y la computación en la Nube.

La Universidad Icesi está comprometida con la formación de ingenieros telemáticos capaces de diseñar, implementar y gestionar la infraestructura necesaria para soportar las redes de comunicaciones, además de ser capaces de concebir, diseñar y desarrollar servicios y aplicaciones innovadoras de base tecnológica. Todo desde el enfoque de la gestión de proyectos y con miras a incentivar la innovación y el emprendimiento a través de la tecnología.