Durante el semestre se continuó con el desarrollo de las investigaciones :

• GEM Colombia 2020, en la cual participan: Rodrigo Varela Villegas, Jhon A. Moreno y Juan David Soler.
  • Mejores métodos para la enseñanza en creación de empresas, que es la tesis doctoral de Ana Carolina Martínez.
  • Percepción de las mujeres empresarias del norte del Cauca con el trabajo de Karen Cuellar Lasprilla y Luisa Fernanda Millán estudiante en práctica.
  • Símbolos en la empresa familiar bajo la dirección de Melquicedec Lozano Posso.
  • Efectividad e impacto de la educación empresarial en Icesi a cargo de Jhon Alexander Moreno Barragán y Karilyn Tejada estudiante en práctica.

Se hizo entrega formal del informe final y de un paper, correspondientes a la investigación Percepción y desarrollo económico de las micro, pequeñas y medianas empresas de cara al posconflicto y construcción de la paz que fue desarrollada por la Joven Investigadora de Colciencias María Camila Franco.

La convocatoria interna de investigación del 2021, aprobó recursos para los siguientes proyectos:

GEM Colombia 2021, CISNE: Software para Plan de Empresa, Análisis de la relación entre las variables de los equipos empresariales en las empresas de base tecnológica en Colombia, la toma de decisiones estratégicas y su Impacto en el desempeño que es la tesis doctoral de Ana Lucía Alzate Alvarado y dió prórroga a los siguientes proyectos :  Mejores métodos para la enseñanza en creación de empresas; Percepción de las mujeres empresarias del norte del Cauca; Símbolos en la empresa familiar; Efectividad e impacto de la educación empresarial en Icesi.

En términos de productos finales se tiene los siguientes elementos:

1. Libro “Dinámica de la Actividad Empresarial en Colombia”, que recoge los resultados del estudio GEM Colombia 2019-2020, el cual se publicó por la Universidad Icesi. Para obtener el libro por favor use el siguiente enlace: https://www.gemconsortium.org/file/open?fileId=50496
3. El artículo “Análisis de la percepción sociocultural, el potencial empresarial y la intención empresarial de jóvenes y adultos de Pradera (Valle del Cauca) en el marco del posconflicto y la construcción de paz”, preparado por María Camila Franco y Rodrigo Varela V. Ph. D.
2. El artículo “EQ-5D-5L Population Norms and Health Inequality in Colombia”. aceptado para publicación en la revista “Value in Health Regional Issues”.