No.101 - OCTUBRE A NOVIEMBRE DE 2009

Interacción Online - Noticias Gente Icesi

Premio al mejor artículo en Latincom, conferencia del IEEE

Entre más de 80 trabajos presentados durante el Congreso Latinoamericano de Telecomunicaciones, Latincom,  de la Sociedad de Comunicaciones de la IEEE, realizado en Medellín del 8 al 11 de septiembre,  el artículo: “A Statistical Channel Model for On Body Area Networks in Ultra Wide Band Communications", co-escrito por el profesor Andrés Navarro, el profesor Narcís Cardona de la UPV y los estudiantes Lara Traver de la UP y Leonardo Betancur, estudiante de doctorado, recibió el premio al mejor artículo.

El artículo que es el resultado del trabajo realizado como parte de la participación de la Universidad Icesi en la Acción Cost 2100, de la Unión Europea, describe el comportamiento de un canal de comunicación para tecnología Ultra Wide Band, una nueva tecnología para comunicaciones de banda ancha (1 Gbps) en sistemas de corto alcance, como sensores de variables corporales.

En este evento, los profesores Álvaro Pachón y Juan Manuel Madrid, también presentaron cada uno sus artículos, uno sobre OSSIM, Open Source Infrastructure for Security Monitoring y el otro sobre su trabajo de Doctorado.

Mayores informes con Andrés Navarro, profesor del Departamento de Tecnología de Información, ext. 8410; anavarro@icesi.edu.co

Presentan libro de Derecho de Icesi en la Universidad del Cauca

Por invitación de la rectoría y del Instituto de Postgrados de Derecho de la Universidad del Cauca, se presentó en Popayán la obra: "El control  judicial a la reforma constitucional: Colombia, 1910-2007", publicada por la Universidad Icesi, por Mario Cajas Sarria, profesor de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Institución.

La presentación del libro estuvo a cargo de Diego  Eduardo López Medina, profesor titular de la Universidad de Los Andes, quien destacó el  valioso aporte de esa obra a la ciencia jurídica y a la academia nacional.  Así mismo, Danilo Vivas, rector de la Universidad del Cauca, exaltó la trayectoria del autor, ex alumno y ex-profesor de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales.

Mayores informes con Mario Cajas, profesor de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, ext.8429; mcajas@icesi.edu.co

Cambios en el Departamento de Estudios Políticos

El profesor del Departamento de Estudios Sociales de Icesi, José Darío Sáenz, quien estaba a cargo de los cursos de: Elites políticas, E. Durkheim y las teorías del orden social, M. Weber y las teorías de la acción social, entre otros, asumirá la jefatura del Departamento de Estudios Políticos.

Por su parte, el profesor Enrique Rodríguez, quien estaba a cargo del Departamento, continuará su labor como jefe del Departamento de Estudios Sociales.

Cambios en el CDEE

Martha Isabel Sandoval, Coordinadora de programas empresariales en el Centro de Desarrollo del Espíritu Empresarial de Icesi, CDEE, viajó a España para iniciar su Maestría en Internacionalización en la Universidad de Barcelona. A ella le auguramos muchos éxitos.

Este cargo ahora lo asume Carolina López Saa, Administradora de Empresas de la Universidad Icesi, quien se desempeñó como Asesora de Presidencia de la Fundación Moi Pour Toi, ONG colombo-suiza que se dedica a la protección de niños en condiciones de maltrato y abandono en el eje cafetero.

Revista Interacción

Lea la revista Interacción en versión digital

Lea el boletín quincenal de noticias en versión digital