No. 103 - DICIEMBRE DE 2009 A ENERO DE 2010

Interacción Online - Noticias

_________________________________________________________

Construyendo una nueva política para Cali Ciudad Digital

El evento, que sirvió como espacio de discusión sobre la visión de Cali como Ciudad Digital, presentó las diversas experiencias que se han tenido en territorios digitales de otras ciudades colombianas. El foro contó con la participación de Gonzalo Ulloa, Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Icesi; María Alejandra Mercado, Coordinadora de Comunicación Pública de Medellín Digital; Flor María Yanes, Gerente Social de la Fundación Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura; Reynelio Rodríguez, Asesor del Alcalde en Informática y Telemática; y Edwin López, Gerente de Telecomunicaciones de EMCALI.

_________________________________________________________

Icesi inaugura Directorio de Empresarios

La Universidad Icesi inaugura el Directorio de Empresarios: un servicio gratuito que ofrece la Oficina de Egresados, para promover, en una comunidad global como lo es Internet, el espíritu empresarial y las empresas u organizaciones de personas formadas en la Universidad Icesi.

El Espíritu Empresarial ha sido uno de los pilares fundamentales en la formación del profesional Icesi. “Hoy, son muchos los egresados empresarios que con su creatividad, su capacidad de innovación, su trabajo constante y profesional, aportan al desarrollo de la región y del país”, comenta Luz María Ayala, Directora de Mercadeo Institucional de la Universidad Icesi.

El Directorio de Empresarios, es el único portal en Internet en donde todos los egresados de pregrado y postgrado de la Universidad Icesi, podrán presentar a la comunidad en general, los desarrollos empresariales de los cuales son propietarios o socios y de esta forma ser más visibles en la aldea global.

Esta nueva vitrina es otro paso para que los egresados Icesistas, logren nuevos vínculos que hagan más visibles y exitosas sus realizaciones profesionales. Al ingresar al Directorio de Empresarios, el egresado de Icesi podrá inscribir su empresa y consultar las ofertas de productos y servicios.

Visítela en: www.icesi.edu.co/directorio_empresarios
Enlace relacionado: Universia

Informes: Myriam Osorio, Mercadeo Institucional, 555 2334, ext 8319, mosorio@icesi.edu.co

_________________________________________________________

Innovación 12

Loto es un sistema integral de socorro inmediato para víctimas de inundaciones en zonas rurales de Colombia. Este refugio flotante, plantea un equipo para socorrer, de manera inmediata, a las víctimas de inundaciones, permitiéndoles salvar sus vidas, brindando bienestar durante tres días mientras llegan los organismos de socorro.

Otro de los proyectos nominados fue Vita, una estación portátil para la atención de urgencias veterinarias en los zoológicos. El animal que necesita ser atendido de urgencia, podrá recibir atención especializada de manera inmediata en su mismo hábitat.

Biotto también se destacó con una nominación, por ser una propuesta comprometida con la vida sostenible, que cree que la vida en comunidad y la cercanía con la naturaleza son fundamentales para el disfrute del hábitat, creando condiciones climáticas óptimas, incentivando la permanencia y la cercanía entre las personas.

Esta muestra de diseño, que se caracterizó por presentar productos innovadores cuyo objetivo final fue la incorporación de estos productos en las tareas cotidianas, es para María Clara Betancourt, Jefe del Departamento de Diseño de Icesi, una muestra muy importante para los estudiantes, porque en cada proyecto imprimen características que cumplen con una función social, estética, ergonómica y de producción sostenible, que requiere principalmente de consideraciones funcionales y que resuelvan problemas de carácter práctico formulando planes para satisfacer una necesidad humana.

__________________________________________________________

Nuevo programa de Desarollo Profesional, para estudiantes de Administración de Empresas jornada nocturna

El objetivo del programa es ofrecer a los estudiantes de IX, X, XI y XII semestres de Administración de Empresas jornada nocturna, herramientas que les permitan el conocimiento de sí mismos con el fin de continuar un desarrollo de carrera acorde con su proyecto de vida. El programa, que tiene como ejes el conocimiento personal y la dinámica organizacional en los procesos de selección de talento humano, se desarrolla en seis talleres presenciales.

Mayores informes con Sandra Mónica Gallego, Coordinadora del Programa de Desarrollo Profesional Plan Nocturno, ext. 8354; smgallego@icesi.edu.co

__________________________________________________________

Sexta edición del Boletín del Observatorio de Políticas Públicas

El Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad Icesi presenta la sexta edición del Boletín POLIS. Esta edición considera las perspectivas conceptuales de las Ciudades Digitales en el contexto colombiano, haciendo especial alusión a la brecha digital y a los proyectos que se han venido desarrollando para incrementar la apropiación de las TIC.

Presenta además, los objetivos de formulación de las iniciativas de las ciudades digitales: uno enfocado a la masificación y acceso a la red, y el otro a acortar la brecha entre el ciudadano y su administración municipal. Así mismo, se realiza una breve revisión del concepto de brecha digital y de ciudad digital, y se discute estos conceptos desde la infraestructura tecnológica y los temas de política relacionados.

Mayores informes con Silvana Godoy, Asistente del Observatorio de Políticas Públicas, ext.8400; sgodoy@icesi.edu.co

_________________________________________________________

Gestores del Cambio de Icesi con los Samaritanos de la Calle

Estudiantes de Gestores del Cambio compartieron alimentos a los indigentes y aportaron dinero a la fundación Samaritanos de la Calle.

Los recursos fueron obtenidos de aportes propios y especialmente por la campaña: “Aporta tu granito de harina”, donde muchas personas de la comunidad Icesi contribuyeron a esta noble causa, por lo cual les expresamos nuestra gratitud.

“Como gestores del cambio sabemos que esta acción, no es suficiente para solucionar las carencias de los indigentes, pero conocerlos, interactuar y especialmente tener una mirada positiva de los diferentes proyectos que hay en la zona, nos permiten tener claridad desde dónde podemos formular proyectos para impactar positivamente nuestra región”, afirmó Víctor H. Fernández, Coordinador del Proyecto Social Universitario, ext. 8216; vhfernandez@icesi.edu.co

__________________________________________________________

 

__________________________________________________________

Lanzamiento del programa Finpyme

Con el objetivo de apoyar el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas en Colombia, se realizó en Cali, el pasado seis de noviembre, el lanzamiento del programa Finpyme, el cual será ejecutado por el Centro de Desarrollo del Espíritu Empresarial CDEE, de la Universidad Icesi en asocio con la Cámara de Comercio de Cali.

El proyecto busca implantar un mecanismo para diagnosticar PYME y ayudarlas a acceder a financiamiento de mediano y largo plazo, y cuenta con el auspicio de la Corporación Interamericana de Inversiones, teniendo como donantes a los gobiernos de Corea del sur y España. El programa de diagnóstico empresarial cubrirá inicialmente a 40 empresas del Valle del Cauca.

_________________________________________________________




Lea la revista Interacción en versión digital


Lea el boletín de noticias en versión digital

>

 

>
Noticias de profesores y colaboradores

>
Pasó en Icesi

-Una estrategia común para la creación de empleo

- En Icesi: cuarta mesa de trabajo en salud

- Rafael Pardo presentó sus propuestas en Icesi

- Debate del Consejo Municipal de Juventud en Icesi

- Los procesos transnacionales desde múltiples miradas

- Estudiantes de Icesi en la 1a conferencia de Colombia Model United Nations

- Icesi presente en ANDICOM, 2009

- Expertos internacionales en el Seminario: Gobierno Corporativo de TI

- Estudiantes de Mercadeo Internacional y Publicidad se congelaron en un ‘Flashmob'

- Deloitte presentó en Icesi las últimas teorías sobre el control interno efectivo

- Icesi fue sede del evento internacional IFS –SUECIA

- Clausura del Diplomado en Síndromes Demenciales

- Presimposio Internacional de Neurocirugía en Cali

- El sector social y la Universidad Icesi

- El CDEE evalúa proyectos de empresa de base tecnológica

Visite este mes


Universidad Icesi Calle 18 No 122 - 135 - Cali |Teléfono: 5552334 Ext. 8321 | Fax: 5551441
Oficina de Comunicaciones | Correo: comunicaciones@icesi.edu.co
Todos los derechos reservados ® 2009