No. 105- 1 DE MARZO A 1 DE ABRIL DE 2010

Interacción Online -
Noticias Gente Icesi

Julio César Alonso recibió distinción a la excelencia académica

El Director del CIENFI, Centro de Investigaciones en Economía y Finanzas, y profesor del Departamento de Economía de Icesi, Julio César Alonso, recibió el pasado 20 de febrero, durante la quincuagésima segunda ceremonia de grados de la Universidad, la distinción: “Excelencia Académica”, otorgada por primera vez a un profesor de Icesi.

El profesor Alonso, en su vida académica se ha hecho merecedor de importantes premios y reconocimientos entre los que se encuentran: mejor bachiller del Colegio Alemán, estudiante distinguido de la Universidad del Valle, ganador del concurso de jóvenes investigadores de Colciencias y Fedesarrollo, becario del programa Colfuturo.

Julio César Alonso quien es economista de la Universidad del Valle, con Maestrías en Economía y Estadística de la Universidad del Estado de Iowa, en Estados Unidos, y Doctorado en Economía de la misma Universidad, se encuentra vinculado a Icesi desde el 2002.

Felicitamos al profesor Julio César Alonso por la distinción recibida, la cual destaca su excelencia en el desarrollo de la labor académica.

Mayores informes con Julio César Alonso, ext.8207; jcalonso@icesi.edu.co

Corte Suprema de México invita como conferencista a profesor de Icesi

Mario Cajas, profesor de tiempo completo de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Icesi, fue invitado por la Corte Suprema de Justicia de México, a los ciclos de conferencias "Lecciones de Jurisprudencia" que se realizarán este 24 de marzo y que contarán con la participación de profesores de: México, España, Chile, Argentina y Colombia.

Durante el evento el profesor Cajas presentará las conferencias sobre "método funcional y derecho judicial comparado" que se harán en la sede del máximo órgano de justicia, en Ciudad de México. Participar en este tipo de actividades, es muy importante para los profesores de Icesi, pues es una oportunidad para intercambiar experiencias sobre la judicatura en otros contextos latinoamericanos.

Mayores informes con Mario Alberto Cajas, profesor de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, ext.8429; mcajas@icesi.edu.co

Andrés Navarro presenta trabajo en San Martín, Antillas Holandesas

El profesor viajó el pasado 12 de febrero a San Martín, Antillas Holandesas, para presentar un trabajo en la International Conference on Mobile, Hybrid, and On-line Learning. El trabajo presenta los resultados del proyecto de investigación: Juego Educativo de Simulación sobre planificación y optimización de sistemas – Comcity, financiado por Colciencias y la red RENATA.

Para Icesi es muy importante hacer parte de la conferencia organizada por IARIA (International Academy, Research, and Industry Association), pues permite que los trabajos de investigación realizados por el grupo i2T, (Grupo de Informática y Telecomunicaciones), tengan más visibilidad internacional.

Mayores informes con Andrés Navarro, profesor del Departamento de Tecnologías de Información, ext. 8410; anavarro@icesi.edu.co

__________________________________________________________

Germán Nieto fue nombrado nuevamente asesor del comité de la página de Entorno, en el periódico El País

El Director de la Oficina de Comunicaciones de la Universidad Icesi, Germán Nieto, fue nombrado nuevamente integrante del Comité Asesor de Entorno del Periódico El País.

El Comité Asesor es un mecanismo de participación de los lectores, en la evaluación de contenidos y proposiciones temáticas.

Más información, con Germán Nieto, Director de la Oficina de Comunicaciones, ext.8324, correo electrónico: gnieto@icesi.edu.co

Revista Interacción

Lea la revista Interacción en versión digital

Lea el boletín quincenal de noticias en versión digital