No. 106- 5 DE ABRIL A 3 DE MAYO DE 2010

Interacción Online -
Noticias Gente Icesi

Estudiantes de Icesi en los IX Juegos Suramericanos 2010

Las estudiantes de la Universidad Icesi, María Camila Restrepo, de segundo semestre de Derecho, y Karol Camayo, de primer semestre de Ingeniería Industrial, representaron a Colombia en los IX Juegos Suramericanos 2010, que se realizaron del 19 al 30 de marzo en Medellín.

En el evento multideportivo, donde los deportistas se disputan pruebas individuales y de relevo en los estilos libre, brazos, espaldas y mariposa, en distancias que varían de 50 a 1500 metros, Karol Camayo participó en la modalidad de 1500 libre.

María Camila Restrepo, quien obtuvo Medalla de Bronce en la modalidad de danza obligatoria, en patinaje artístico, expresó que esta experiencia significa mucho para ella, pues después de muchos años de patinar y de un duro trabajo, resultó muy gratificante haber obtenido un cupo a estos juegos.

Ellas quienes participaron junto a 644 deportistas acreditados del país y más de tres mil deportistas de otros 15 países como: Brasil, Ecuador, Perú, Uruguay, Panamá, Aruba, entre otros, tuvieron una destacada participación en el evento.

Mayores informes con Jorge A. Cárdenas Vallejo, Director de Deportes y Recreación, ext.8817; jacardenas@icesi.edu.co

__________________________________________________________

Profesor de Icesi participó en las XX Jornadas Hispano Lusas de Gestión Científica

El Dr. César Omar López, profesor del Departamento Contable y Financiero de la Universidad presentó en las XX Jornadas Hispano Lusas de Gestión Científica, que se realizaron el pasado 3 y 4 de febrero, en el Instituto Politécnico de Setúbal, en Lisboa, Portugal, el paper: “El sector cooperativo colombiano. Especial referencia a la contabilidad y diferencias principales con el sistema español”.

Este trabajo que fue elaborado durante su estancia post-doctoral realizada los meses de noviembre y diciembre de 2009 en la Universidad de Sevilla España, presenta la situación del sistema cooperativo colombiano y analiza, desde la perspectiva de la evolución normativa, el sistema de información contable. En él se examinan los aspectos relevantes de la regulación contable vigente y se reconoce la situación de incertidumbre del sector frente a la posible convergencia con los estándares internacionales de contabilidad. Además, explora las principales diferencias del sistema contable cooperativo colombiano con el actual sistema contable español.

Las XX Jornadas Hispano Lusas de Gestión Científica tuvieron como objetivo ofrecer a la comunidad universitaria de Portugal, España y América, una ocasión para presentar sus últimas investigaciones y ponencias basadas en el tema: “Nuevos Retos de la Gestión Bajo Incertidumbre”.

Mayores informes con César Omar López, profesor del Departamento Contable y Financiero, ext.8226; colopez@icesi.edu.co

__________________________________________________________

Icesi en el diseño de la agenda de la cooperación internacional

Los días 4 y 5 de marzo, el Director del Programa de Ciencia Política, Vladimir Rouvinski fue invitado a Cartagena para participar a la reunión de trabajo en el marco de la preparación del IV Foro de Alto Nivel de los Ministros de las Relaciones Exteriores, en el cual participaron cerca de 50 países.

El Foro tuvo como objetivo la discusión de una nueva agenda de la cooperación internacional, en la cual el mayor reto está relacionado con el fortalecimiento de la Cooperación Sur-Sur y Triangular. La participación de Vladimir hace parte de la agenda estratégica de la línea Relaciones Internacionales del Departamento de Estudios Políticos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Icesi.

Mayores informes con Vladimir Rouvinski, profesor de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, ext.8281; vrouvinski@icesi.edu.co

Revista Interacción

Lea la revista Interacción en versión digital

Lea el boletín quincenal de noticias en versión digital